• abril 18, 2024 12:37 am

INFONORT

Multimedios

CLÚSTER MÉDICO A FAVOR DEL USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Tijuana, Baja California.- El Medical + Healt Clúster (MH Clúster) que agrupa a 80 colegios y asociaciones profesionales de prestadores de servicios de salud se suma al uso obligatorio de cubrebocas en el estado, particularmente en la ciudad de Tijuana, después de lo sucedido el fin de semana pasado.

“Es muy posible que existan más personas que ahora están contagiadas, algunas no se darán cuenta por ser asintomáticos y muchos otros lamentablemente tendrán que acudir a los hospitales”, advirtió el Presidente del Clúster Médico, Jesús Abraham Sánchez Frehem. 

Añadió que el tiempo de la concientización ya paso, llevamos más de seis meses con invitaciones, exhortos que han hecho tanto autoridades y líderes de opinión para que la ciudadanía se cuide y atienda las medidas de higiene, así como el uso adecuado de cubrebocas. 

“Mientras no cumplamos con las medidas sanitarias, repetidas hasta el hartazgo, vamos a regresar a ese semáforo rojo, poniendo en riesgo la economía de la región y sustento de muchas familias”.

Recordó que el color del semáforo Covid-19 lo determina los parámetros como  ocupación y tendencia hospitalaria, tasa de reproducción del coronavirus y porcentaje de positividad. 

Comentó que de no tomar acción y responsabilidad corremos el riesgo de regresar en los próximos días otra vez al confinamiento, tal cual como ha estado sucediendo en otras ciudades del mundo y estados de nuestro país.

“Hay ciudades que ya están infraccionando y otras que están deteniendo a quien no usa el cubrebocas, no sabemos si el camino sea que se multe a quien no siga las indicaciones, esto deberá determinarlo la autoridad, pero si vemos la necesidad de que las medidas coercitivas implementadas, por las mismas, pasen a un siguiente nivel para evitar la probabilidad de un repunte, considerando también los riesgos de la temporada invernal”, concluyó el doctor Abraham Sánchez Frehem. 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.