• marzo 28, 2024 3:42 am

Coepris imparte plática sobre saneamiento básico y prevención del consumo del tabaco

Tijuana, Baja California.- Como parte de las acciones de la 1ra Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios en la entidad, que se realiza del 30 de abril al 06 de mayo, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) impartió pláticas de saneamiento básico en el Centro Comunitario de la Col. Castillo de esta ciudad.

El Jefe de la Unidad Regional de la Zona Metropolitana, Lic. Miguel Méndez Machuca, indicó que se impartió, en conjunto con el personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria, importantes consejos sobre la importancia de prevenir fauna nociva en los hogares y comunidades, además de mantener limpias y dentro de sus patios a sus mascotas.

De igual forma se habló sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, tanto para el fumador como para aquellos que lo rodean, por el efecto del humo que puede contener sustancias muy dañinas, es por ello que en bares y restaurantes deben tener delimitados y separados los espacios para fumadores.

El Titular de la Unidad Metropolitana, que comprende Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, indicó que también se realizaron acciones fomento para la limpieza que ayuden a prevenir o disminuir la fauna nociva como insectos o roedores, así como la fumigación para la eliminación de criaderos de mosquito, además de la desparasitación de perros y gatos evitando casos de enfermedades transmitidas por estos vectores.

El funcionario estatal indicó que se estarán entregando frascos de plata coloidal en los distintos municipios, la cual se puede utilizar para limpiar superficies en la cocina, pues elimina los gérmenes y evita enfermedades como el cólera, elimina las bacterias que pudieran provenir en el agua potable, además de inhibir su reproducción.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.