• abril 18, 2024 9:09 am

INFONORT

Multimedios

Con donativo Hospital General de Tijuana adquirirá incubadoras para bebés prematuros

Tijuana, Baja California.- Con la finalidad de favorecer a los recién nacidos que se atienden en el Hospital General de Tijuana (HGT), esta semana la Fundación Emma, que encabeza el empresario Carlos Bustamante, a través de la Fundación Miracle Babies México, realizó un donativo en apoyo a la campaña propuesta por su directora Mónica Gonzáles, “Vamos por cinco incubadoras”.

Durante la ceremonia se hizo entrega del equivalente económico de una incubadora para el servicio de Neonatología del HGT. Con esta, suman tres incubadoras donadas por la Fundación Emma.

El empresario explicó que el interés por la causa nace de una tradición familiar impulsada por su madre, mientras que Mónica Gonzáles, expresó que la fundación surge a raíz de su propia vivencia al ser madre de bebés prematuros.

La jefa del Servicio de Cuidados Intensivos (UCIN) del HGT, Julieta Pacheco, mencionó que el nosocomio recibe al mes alrededor de 100 bebés en esta área, de ellos, el 80 por ciento ingresa por nacimiento prematuro, mientras que el 20 por ciento es hospitalizado por otros padecimientos congénitos.

Refirió también que las incubadoras son un equipo de vital importancia para salvar la vida de un bebé. Agregó que generalmente permiten un aumento considerable de peso, evitando la pérdida de calor y líquidos, lo que les ayuda a los bebés a alimentarse directamente del seno materno, acción que fomenta el apego con la madre e impulsa la recuperación del infante.

Por su parte, el director de la Unidad Hospitalaria, Clemente Humberto Zúñiga Gil, agradeció el acto de generosidad hacia el hospital, afirmando que los más beneficiados son los bebés y por supuesto sus padres. Reiteró su compromiso con el cuidado y la atención hacia este grupo vulnerable, afirmando que ningún proyecto grande se logra sin grandes colaboraciones.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.