• agosto 10, 2022 4:03 am

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Agencia Infonort News

Denisse Carrión Córdova/Redacción

Crispín Garrido/Nicole Garrido/Entrevista y video



Playas de Rosarito.- El restaurante El Patio del hotel Festival Plaza de Playas de Rosarito honrará cada mes a un estado de la República Mexicana  cocinando los tradicionales platillos de cada lugar, haciendo un homenaje a la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


Carlos Augusto López Sanz, encargado de eventos especiales y chef del restaurante el Patio, ubicado en la zona Turistica conocida como La Barbachano en Playas de Rosarito, Baja California, dijo a Infonort que comenzarán a promocionar “México de Mis Sabores”, presentando todo el mes de agosto los platillos típicos del estado de Oaxaca.



El tasajo, mole negro, chocolate de agua y leche, tamales oaxaqueños, queso fundido con chapulines, mezcal, tlayudas en sus diversas variantes, entre otras delicias de la gastronomía del estado de Oaxaca, estarán disponibles y a precios accesibles todo el mes de agosto en el restaurante el Patio del hotel Festival Plaza.


López Sanz comentó que para el mes de septiembre, la gastronomía será basada en la comida del estado de Puebla, siendo el platillo estrella los famosos chiles en nogada. 


Apuntó que actualmente el restaurante cuenta con la insignia oficial de mesa segura “Clean and Safe” otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que los avalan como un establecimiento que cumple con las medidas sanitarias correctas para protección de los comensales. 


El restaurante El Patio se encuentra sobre el bulevar Benito Juárez, en la zona turística conocida como La Barbachano a un costado de el famoso arco de la zona turística Rosa-Rito, está abierto de las 8 de la mañana a las 20:00 horas y para más información pueden visitar su página de facebook El Patio Restaurante 

(Visited 5 times, 1 visits today)
Loading...