• diciembre 4, 2022 1:06 pm

Concluye edición 43 del Congreso Mundial de la Viña y el Vino

*Durante 4 días 2,500 expositores de 48 países distintos participaron en las diferentes actividades que se llevaron a cabo

Ensenada, Baja California.- Con un agradecimiento a organizadores, expositores y asistentes de más de 48 países, este viernes concluyeron las actividades del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino en el Valle de Guadalupe, ícono de la vitivinicultura mexicana.

En representación de la Gobernadora, el secretario de Turismo del Estado, Miguel Aguiñiga Rodríguez, señaló que esta semana ha sido enriquecedora para Baja California por los valiosos conocimientos e ideas compartidas por científicos, académicos, agrónomos, enólogos, viticultores, laboratoristas, sommeliers y expertos de todos los países productores de vino.

“Nos honra haber tenido la oportunidad de compartir con ustedes el mosaico gastronómico, enológico y ecoturístico que ofrece nuestra Baja California y sus municipios”, apuntó el funcionario estatal.

Cabe destacar que, por herencia de este Congreso, queda el acuerdo firmado por los gobiernos de México y Francia para delinear una agenda conjunta con la idea de regular, potenciar y traer mejores prácticas agrícolas a la producción vinícola.

Así como también la carta intención que, como Gobierno del Estado de Baja California, se signó con el Gobierno de Israel para consolidar intercambios de conocimientos e información en materia agrícola y de aprovechamiento del agua, además de intercambios educativos y culturales.

De igual forma, durante estos cuatro días se echó a andar el Centro de Estudios Vitivinícolas en Cetys Universidad, la primera y hasta ahora, única institución en México dedicada a la investigación de la viña y el vino, con una visión y un trabajo conjunto entre gobierno y el sector empresarial.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Loading...