• marzo 29, 2024 7:37 am

CONCLUYE HANK RHON SANCIÓN IMPUESTA POR EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Tijuana, Baja California.- Para dar cumplimiento cabal a la sanción impuesta por el Tribunal Electoral del estado de Baja California que el pasado mes de julio sancionó al Ing. Jorge Hank Rhon por comentarios vertidos durante el proceso electoral, el empresario tijuanense tomó el curso en línea denominado Súmate al protocolo disponible en la página del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

El ex candidato al gobierno del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES) obtuvo calificación de 89.23 y recibió la constancia que acredita su participación, emitida por la dependencia a cargo de la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann.

Además del taller en línea, el pasado miércoles (28 de julio) el Ing. Jorge Hank Rhon presidió una conferencia de prensa en la que reiteró una disculpa pública a la C. Guadalupe Jones Garay por un comentario vertido en el mes de mayo ante medios de comunicación de la capital del estado.

Súmate al protocolo es un curso informativo que aborda diferentes tópicos relacionados con la perspectiva de género y brinda a los participantes herramientas para evitar conductas y/o dichos considerados como agresión hacia las mujeres.

Al respecto, el empresario destacó que como siempre, acata y respeta los mandatos de ley, por lo que desde el pasado jueves 29 se inscribió en el curso, mismo que cursó el día de ayer con duración de 3 horas.

Esta es la segunda sanción impuesta a Hank Rhon por la autoridad electoral debido a expresiones vertidas durante la campaña política celebrada en abril y mayo del presente año y con ello concluye lo dictaminado por el Tribunal Electoral del estado de Baja California.

(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.