• abril 20, 2024 12:06 am

INFONORT

Multimedios

CONDENA PRD DOBLE ATENTADO CONTRA MIEMBROS DE SU PARTIDO EN GUANAJUATO

Guanajuato.- Dos miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron atacados a balazos cuando circulaban a bordo de una motocicleta por las calles del municipio Apaseo el Grande, Guanajuato.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Galicia Juárez, candidato a Regidor del PRD en Apaseo El Grande, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal de este partido en el mismo municipio.

El doble ataque ocurrió este  lunes, y a pesar de que fueron trasladados de inmediato a un hospital, el  Alejandro Galicia Juárez, candidato a Regidor falleció, mientras que al cierre de esta nota, de la Cruz Ávila se debatía entre la vida y la muerte.


“Exigimos el esclarecimiento de estos hechos criminales y demandamos urgentemente a las autoridades de los tres niveles de Gobierno investigar a fondo este ataque y que se finquen responsabilidades”, expresó este martes la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD a través de un comunicado.

Este crimen ocurre dos meses después de que en el mismo estado, fuera asesinado Juan Antonio Acosta Cano, quien era Diputado local y también precandidato del derechista Partido Acción Nacional (PAN) a la Alcaldía Juventino Rosas, municipio ubicado a 40 kilómetros de Apaseo El Grande.

Desde septiembre de 2020, cuando empezó el periodo electoral, hasta este martes 30 de marzo, un total de 64 políticos han sido asesinados en el país.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.