• abril 18, 2024 8:29 pm

INFONORT

Multimedios

Confirman que cádaver encontrado en avioneta es del futbolista Emiliano Sala

Londres.- El cuerpo hallado este jueves entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset.

Este jueves, el equipo forense que trabajó sobre el cuerpo que fue hallado en la aeronave Piper PA-46 Malibu en la que viajaba Emiliano Sala confirmó que corresponde al del futbolista argentino. El miércoles, el cadáver había sido rescatado por el barco Geo Ocean III que finalizó sus tareas.

El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala”, informa la policía en las redes sociales.

El barco Geo Ocean III, dispuesto por Reino Unido y encargado del rescate, pudo sacar el cadáver tras varios días de trabajo y luego finalizó con la operación, según anunció la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) en un comunicado.

“Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación”, señala el escrito.

El Geo Ocean III trabajó con un submarino controlado a distancia, ROV, que permitió obtener un “extenso registro de video”, que proporcionará evidencia para que los peritos determinen las causas del accidente.

El goleador argentino había desaparecido el lunes 21 de enero cuando volaba desde Nantes, Francia, rumbo a Cardiff, Gales. La aeronave se precipitó en el Canal de la Mancha por causas que aún se desconocen y el domingo pasado fue hallada sumergida a 63 metros de profundidad por el buque Morven, operado A-2-Sea, contratado de forma privada por la familia.

Las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos”, agrega en su cuenta de Twitter la policía de Dorset.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.