• marzo 29, 2024 8:59 am

CONFISCAN 20 KILOS DE HEROÍNA, 6,000 PASTILLAS DE FENTANILO Y UN FUSIL DE ASALTO EN UN TAXI QUE IBA A TECATE

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), confiscó un cargamento de aproximadamente 20 kilogramos de heroína o “china white”, 6,000 pastillas del alucinógeno sintético fentanilo y un rifle de alto poder, de acuerdo al informe de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), la droga que era trasladada a bordo de un taxi libre, tenía como destino la ciudad de Tecate. 



Durante un operativo de vigilancia sobre la Vía Rápida Alamar Sur, a la altura del fraccionamiento Chapultepec Alamar, agentes de la GESI le marcaron el alto al conductor de un vehículo Volkswagen Jetta, rotulado como taxi libre, con número económico 3226, y placas de circulación A142ADD. 


Una vez detenida la marcha del automóvil, de este descendió un hombre que se identificó como Martín “N”. 


Fue durante una inspección preventiva que los uniformados localizaron en el interior del auto 20 paquetes, los cuales contenían aproximadamente 20 kilogramos de una sustancia similar a heroína blanca o también conocida como “china white”.


También dentro del vehículo se encontraron 6 bolsas de regular tamaño con la leyenda “M30”, las cuales contenían alrededor de 6,000 pastillas de lo que al parecer es fentanilo, mismas que sumaron un peso de 680 gramos.


Además, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación decomisó al conductor del taxi, un arma larga de fuego tipo fusil de asalto, calibre .223, marca IWI TAVOR.


De acuerdo a la declaración del conductor del taxi libre tras su captura, el cargamento de droga sería trasladado al municipio de Tecate. 


El individuo fue puesto bajo arresto y junto con el taxi, el fusil de asalto, las pastillas toxicas, y la heroína blanca, se turnaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR),  fin de que esta autoridad determine la situación jurídica del detenido.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.