• abril 20, 2024 12:23 am

INFONORT

Multimedios

Conoce a Aflige, banda de rock 100% tijuanense y con propuesta original

Tijuana, Baja California.- La agrupación de rock Aflige, orgullosamente tijuanense, presenta una propuesta diferente e invitan a escuchar su música a través de sus redes digitales, donde ya se han podido posicionar a pesar de un corto tiempo de emerger como banda musical.

Carlos Griego y Charly López se conocieron porque alternaban en grupo de rock versátil en un bar de la localidad de Tijuana los fines de semana, hasta que se vieron obligados a suspenderlo porque llegó la pandemia.

Fue entonces cuando El “Griego”, cantautor desde 1988, decide invertir en un programa alemán para crear música en la comodidad de su casa, al mismo tiempo escribir letras y grabar melodías, voces y coros en esqueletos y mezclas de hip hop, funk y rock, así como sonidos ochenteros. Cabe señalar que El “Griego” ha sido integrante en grupos como Posición Ilustre, Laplace, Los Groovers, Mental Beat, entre otros.

El “Griego” comenta… “Me acerqué a Charly, el guitarrista, que coincidentemente era mi vecino, y no sabíamos, y le enseñé mi música, porque es él el que hace la lírica.

Logré crear 30 piezas musicales completas en cinco meses, después de dos meses declarada la pandemia. Charly López nunca había grabado temas originales, pero le interesó el proyecto para poder desarrollar su potencial de creación, y aceptó el reto”, expresó Carlos Griego.

Entonces separa 12 piezas musicales y se las envía como MP3s y por whatsapp a Charly para que en su casa las ensayara; las perfecciona, y se graba con su celular para que no se olvidaran las figuras. Para octubre de 2020, y manteniendo medidas y distancia, todo cuadró perfectamente, y la química fue instantánea. Los ensayos continuaron y los avances fueron rotundos.

Es entonces cuando el “Griego” decide llevar el proyecto al estudio para una mejor calidad de audio.

“Después sentíamos que hacía falta un ingrediente más, algo que le diera espíritu a la música de nosotros, e invitamos a Samantha Rozu. Estamos iniciando con la agrupación, sin embargo, ya tenemos muchos años en la escena musical”, agregaron.

A inicios de noviembre de 2020, el “Griego” se comunicó con Víctor Gastélum, de ZoundBox Studio, y con quien antes ya había grabado el proyecto de Los Groovers y Mental Beat, mismo que decide realizar la producción de la banda, financiada por El mismo, poniendo fecha para las grabaciones de la guitarra, mismas que se programaron en el mes de noviembre, ya que Charly iba bien ensayado.

“Samantha Rozu le da el toque femenino a las canciones con coros y armonías, Charly se encarga de la música en la guitarra y yo con las composiciones, sin embargo, pronto Samantha va a empezar a escribir algunas canciones”, comentó el cantautor.

Las mezclas estuvieron a cargo de Jocoque Records, y el pasado mes de octubre se terminó su disco digital de 12 canciones como: “Tattu”, “Hasta la madre”, “Me prometió”, “A lado de ti”, “Alma voraz”, “Tarde que temprano”, “Su placer”, “Rico y suave”, “Siempre”, “Has de extraer”, “Nuevo yo” y “Todo”. Los temas se pueden escuchar en las plataformas digitales bajo el nombre AFLIGE.

“Esperamos tener el apoyo de algunas radiodifusoras, hasta ahora somos una banda independiente. Nos vemos tocando en vivo este 2022, poder llegar a cualquier público, no solo de México, sino de cualquier país de Latinoamérica, porque hacemos música en español, creemos tener una propuesta interesante”, finalizaron los artistas tijuanenses.

AFLIGE:
Carlos Griego: Música, letras y voz
Charly López: Guitarras y requintos
Samantha Rozu: Coros y Armonías
Guitarra y Voz grabada en ZOUNDBOX ESTUDIO
Coros grabados en GUANABANA ESTUDIO
Mezcla por JOCOQUE RECORDS
Producción financiada por Carlos Griego

Estamos en Youtube Music, Spotify, Amazon Music, Deezer, Facebook Tik Tok, entre otros, teclea AFLIGE y listo.

Aflige en YOUTUBE…
https://www.youtube.com/watch?v=fP_EAYPbEp4&list=PLmGy835ql5PF5yGuDNtODQA87spfgJVDB

Aflige en SPOTIFY…
https://open.spotify.com/album/7EQEmhqapsW2tpz6WjpHS7

Mas Info…
Cel. 664 279 02 05

El Griego

 

Vía: El Sol de Tijuana

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.