• abril 19, 2024 12:32 am

INFONORT

Multimedios

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Fueron 10 las candidatas y candidatos que se registraron en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) quienes arrancarán campañas el próximo lunes 19 de abril, en busca de ser favorecidos con el voto ciudadano en las elecciones del 6 de junio del año en curso, donde además se renovarán alcaldías en el resto de los municipios, Gubernatura, diputaciones federales y locales en Baja California.

Haciendo campaña en Rosarito usted verá a Erica Guadalupe Ortiz Inzunza, la abanderada del partido Movimiento Ciudadano y a Herlinda Pimentel Serafín quien representará a la coalición “Va por Baja California” que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Laura Torres Ramírez será la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) en fórmula con Jorge Hank Rhon quien contiende para la gubernatura y Norma Gutiérrez que busca ser Diputada del distrito XV que agrupa a Rosarito y parte de Ensenada.

Luis Fernando Serrano García, también busca la silla de la presidencia municipal por la vía independiente; es el único de cuatro aspirantes que pudo conseguir y rebasar las firmas que requería la autoridad electoral para ser reconocido como candidato.

Brenda Rosario Ayala Arenas, terminó su ciclo como delegada de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito para buscar la alcaldía del quinto municipio abanderaba con el partido Fuerza Por México, de reciente creación y quien lleva como abanderado a la gubernatura al empresario inmobiliario, Jorge Ojeda García.

Carlos Alberto Peraza Vergara, con experiencia en cargos públicos, busca ser favorecido con el voto ciudadano, por eso será el candidato del también nuevo partido Redes Sociales Progresistas.

En tanto, Hilda Araceli Brown Figueredo, actual alcaldesa de Rosarito por Morena, le apuesta a la reeleción y prolongar los años en el gobierno local, a pesar de que su administración ha dejado mucho que desear por el abandono con que se encuentran las colonias y la inseguridad que impera en el municipio.

El abogado y maestro universitario Jorge Estrada Meza, será el candidato del Partido del Trabajo (PT);  Karol Janeth Estrada Aguirre hará lo propio con Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Abril Fitch, representará al Partido de Baja California (PBC).

El arranque de las campañas con cara al proceso electoral del 6 de junio del 2021 en Baja California, será el próximo 19 de abril y concluyen el 2 de junio, cuatro días antes de la elección.

 

(Visited 1,482 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.