• abril 19, 2024 12:23 pm

INFONORT

Multimedios

Consumo de alimentos alcalinos resulta benéfico para prevención de padecimientos

Pueden ayudar a que no se propaguen virus en el organismo y a fortalecer el sistema inmune


Tijuana, Baja California; 17 de junio 2020.- El consumo de alimentos altos en alcalinidad puede resultar benéfico para la prevención de padecimientos, señaló el médico cirujano José Bruno Roldán Melo.

Al referirse a pacientes que han superado enfermedades como el Covid 19, mencionó que el tipo de alimentación que tienen y las actividades físicas que realizan son algunos de los condicionantes que influyen en su recuperación.
En el caso de quienes tienen como parte de su dieta los alimentos alcalinos se ha visto que esto les ha beneficiado para evitar la propagación de la enfermedad, indicó.
El director de la Clínica Melo, expresó que aunque hay controversia sobre el beneficio de los alimentos alcalinos, entre los que se encuentran el limón y el aguacate, se ha comprobado que ayudan a tener mayores defensas contra las enfermedades.
Manifestó que otro de los patrones que se ha visto en personas que han superado padecimientos como el Covid, es el consumo de medicamentos que comúnmente se tienen a la mano como anticoagulantes y antiinflamatorios.
El doctor Roldán Melo, destacó que en el caso del Covid el miedo es un factor condicionante y puede ser causa del llamado fenómeno de transferencia en el cual una persona puede llegar a sentir los síntomas de una enfermedad sin tenerla.
“En este caso el sector salud está haciendo su mayor esfuerzo dando consultas y valoraciones sin costo o atendiendo por teléfono para tratar de que no se saturen los hospitales.
También los pacientes han mencionado que hacer ejercicio y tener una actitud positiva y no correr a urgencias ante cualquier síntoma es importante”, comentó.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.