• febrero 23, 2024 3:10 am

Continúa recepción de documentos para participar en matrimonios colectivos 2024

*El miércoles 07 de febrero es el último día para la recepción de documentos

Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Oficialía de Registro Civil, invita a las parejas a formar parte de los Matrimonios Colectivos “En Tijuana, el amor es para todos”, que se realizarán el próximo 14 de febrero en el Palenque del Parque Morelos.

La oficial 01 del Registro Civil en Tijuana, Angélica Félix Domínguez, recordó que el 07 de febrero es el último día para entregar los documentos necesarios para celebrar su enlace matrimonial en esta ceremonia, la cual será gratuita y con un proceso simplificado.

Los requisitos para unirse en matrimonio ese día son acta de nacimiento original con código QR, identificación oficial vigente y CURP certificado de ambos contrayentes.

También deben presentar análisis prenupciales con vigencia no mayor a 15 días, aunque las parejas que tengan hijos en común quedarán exentos de este requisito siempre y cuando muestran acta de nacimiento de los mismos.

En caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, los requisitos son los mismos pero los documentos deben estar traducidos y apostillados.

Félix Domínguez indicó que las pláticas prenupciales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana) se impartirán el mismo día del evento, en punto de las 11:00 de la mañana, con una duración estimada de media hora.

“Sabemos que muchas personas trabajan y no pueden pedir más días para ir a las pláticas y después a los matrimonios colectivos; por eso, pensando en la economía familiar y facilitarles el trámite, decidimos que las pláticas serán ese mismo día”, añadió.

La campaña para formar parte de esta celebración inició la primera semana de enero y hasta el momento se han registrado alrededor de 850 parejas, por lo que se espera una buena convocatoria para el próximo Día del Amor y la Amistad.

La oficial 01 de Registro Civil en Tijuana subrayó que contrayendo matrimonio, no solo se está formalizando su relación sino que brindan certeza jurídica a sus familias, por lo que redobló la invitación a formar parte de los primeros Matrimonios Colectivos de este 2024.

Para la solicitud de registro y entrega de documentación, los interesados pueden acudir a las oficinas de Palacio Municipal o en las oficialías de Registro Civil de las delegaciones, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Loading...