• marzo 28, 2024 5:35 pm

Playas de Rosarito, Baja California .- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, continúa trabajando con las clases a distancia, impulsando en secundarias el programa D.A.R.E.

El Secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez expresó que es importante reforzar toda acción preventiva que aleje a los niños y jóvenes de la violencia y las drogas.

Por su parte, la encargada de despacho de la Secretaría de Educación en Playas de Rosarito, Ana Rosa Márquez Rosales, comentó que mediante una calendarización se realizan clases a distancia con alumnos de primer grado de la secundaria General No.18 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia La Mina.

Dichas lecciones sobre la prevención de adicciones las imparten oficiales de Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la plataforma Google Meet, donde tiene contacto directo con alumnos compartiendo herramientas y aclarando dudas sobre este tema.

Aunado a este programa, se impartieron pláticas a padres de familia por parte del área de Participación Social de la S.E. y a alumnos de la secundaria No.32 Abraham Lincoln, en el marco de la semana escolar “Semana Socioemocional”, esto, por oficiales de la Unidad de Prevención del Delito.

Márquez Rosales puntualizó que las lecciones del programa D.A.R.E., les enseñan a tener el valor para identificar y rechazar las cosas negativas que se presenten, así también les dan las herramientas para hacer de su vida un desafío positivo.

La Secretaría de Educación de Baja California busca siempre un acercamiento con las dependencias, para en conjunto implementar en los planteles programas preventivos que dejen un mensaje significativo en los alumnos y que los ayude a hacerle frente a los problemas que se les puedan presentar.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.