Contraen matrimonio 260 parejas en el Malecón de Playas de Tijuana

0

Tijuana.- Un total de 260 parejas contrajeron matrimonio frente al Malecón de Playas de Tijuana en una ceremonia celebrada por el secretario de Gobierno del Ayuntamiento, Leopoldo Guerrero Díaz.



Entre los contrayentes está el señor Heriberto Cruz Pérez y la señora Gloria Zepahua Apale, originarios de Veracruz, residentes de Tijuana desde hace 28 años y padres de una hija de 21 años que los acompañó como testigo. 

Forman una pareja desde hace 25 años y hoy se comprometieron legalmente ante el resto de los contrayentes, familiares y amigos, además de residentes y visitantes del andador turístico de Playas de Tijuana.


Mediante el acto del matrimonio, la Alcaldía de Tijuana busca promover a la familia como base del tejido social y generar seguridad jurídica a los ciudadanos, como lo ha impulsado desde el inicio de la administración el presidente municipal Juan Manuel Gastéum.

Guerrero Díaz externó una felicitación a los recién casados y los exhortó a fortalecer desde su nuevo hogar valores como el amor, respeto, tolerancia, confianza y comunicación.


El secretario de Gobierno, explicó que el procedimiento para participar en la campaña de matrimonios colectivos consistió en realizar la solicitud en alguna de las 9 oficialía del Registro Civil en el municipio.


Los novios presentaron requisitos como acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, exámenes pre nupciales y constancia de pláticas pre matrimoniales impartidas por el DIF municipal. 


En la campaña de matrimonios colectivos el costo de la solicitud por dicho trámite y por la expedición de acta de matrimonio queda exento para los contrayentes.


Durante el presente año, la Alcaldía de Tijuana a través del Registro Civil ha realizado dos ceremonias de matrimonios colectivos, resultando mil 910 nuevas famillias en Tijuana.


Autoridades del XXII Ayuntamiento de Tijuana hicieron entrega simbólica de actas de matrimonio a 5 parejas. Los 260 esposos participaron en una rifa de regalos y capturaron el acto de amor con teléfonos inteligentes y cámaras fotográficas.


Estuvo presente la directora General de DIF Tijuana, Delia Ávila; la delegada municipal de Playas de Tijuana, Susuki Villegas; la oficial 01 del Registro Civil Tijuana, Ma. Eugenia Soler y la oficial 04 del Registro Civil Playas de Tijuana, Nayeli Real.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...