• abril 18, 2024 10:54 pm

INFONORT

Multimedios

CORRIENDO HACIA LA META, LA CARRERA PEOR ORGANIZADA EN ROSARITO

Cuando ganas la carrera pero no hay cinta qué romper.  Foto: Diego Knight

Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News


Playas de Rosarito.- “Corriendo hacia la Meta es la carrera más desorganizada que he visto en mi vida”, dijo el fotorreportero Diego Knight, quien cubre desde hace años casi todas las competencias que se realizan sobre el bulevar Benito Juárez, para Infonort, Baja Talk Time y Baja Sports.



Desde el principio, Diego batalló para saber si efectivamente habría carrera, porque no había un solo cono que indicara que la meta sería frente al hotel Rosarito, mucho manos la emblemática cinta, por lo que incluso se asomó a la playa, por si la llegada sería por ese lado.


Cuando se pudo confirmar que los corredores de la categoría libre ya habían salido de la plaza comercial Pabellón Rosarito y la meta sería frente al citado hotel, Diego regresó al punto solo para constatar que el ganador corrió a todo lo que pudo hasta la entrada al fraccionamiento Rosarito Shores, 150 metros adelante, porque no había cinta ni nada que indicara dónde terminaba la carrera.


“Una persona de Imder (Instituto Municipal del Deporte de Rosarito) estaba ahí, pero degustado una gran dona con café. La chica que estuvo vendiendo los tickets llegó a tiempo pero no tenía idea de qué hacer y se pasaba más tiempo en el celular que observando la llegada de los corredores”, agregó el fotorreportero.


Finalmente, les fueron informando a los corredores que la meta estaba a la altura de la entrada del Hotel Rosarito, pero muchos de ellos se quedaban parados a media calle, con el riesgo de ser atropellados por los automovilistas. Había dos motopatrulleros, tan indiferentes como quienes se suponía eran los organizadores.


Por si no fuera suficiente, se les olvidó algo tan elemental como la hidratación de los corredores. “Había un gran termo con una bebida hidratante, pero estaba casi congelada”, comentó Diego. “Yo tomé una y estaba demasiado fría. Más tarde, un muchacho les comenzó a dar líquido a los competidores y luego fueron dos muchachas a bordo de un carro”.


Ah, y después hubo verbena popular, como se había anunciado.


De cualquier manera, Diego hizo su trabajo y tomó las fotos a los corredores y las subió a los sitios para los que hace su trabajo, incluyendo a Infonort, Baja Talk Time y Baja Sports, porque a los deportistas les gusta verse retratados en sus momentos de logro, pero quiso hacer notar que la desatención en la organización pone en riesgo a quienes de buena fe compiten y cooperan con una causa.


Corriendo hacia la Meta fue una carrera y paseo organizada por la fundación Todos Nacimos con Alas, con recorridos de 5 kilómetros en la categoría libre y 2.5 kilómetros en la familiar. El costo del ticket fue de 150 pesos.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.