• abril 18, 2024 12:01 pm

INFONORT

Multimedios

CRECE EL NÚMERO DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ EN LOS CENTROS DE SALUD



* Durante 2019 se efectuaron 408 en la región, mientras que en 2018 fueron 355


Tijuana, B. C.- Generando un cambio para el bienestar de la población, la Secretaría de Salud del Estado, continúa realizando vasectomías sin bisturí, en los Centros de Salud de la región, buscando que se dedique calidad de tiempo y vida a los hijos que se tienen.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, indicó que se ha avanzado en eliminar tabús y rumores, logrando que cada día sean más hombres los que se acercan a buscar este método de planificación familiar, pues durante el 2018 se realizaron 355 procedimientos, mientras que el año pasado se efectuaron 408 en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.


“Este año se pretende incrementar esta cifra, por ello el Secretario de Salud de la entidad, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, ha hecho un llamado a redoblar los esfuerzos para invitar a la población a solicitar información sobre los métodos de planificación familiar  que se encuentran disponibles en las unidades de salud”, afirmó la funcionaria.


 La vasectomía es un procedimiento fino, sencillo y efectivo que cierra los conductos por donde pasan los espermatozoides y que pertenece al grupo de los métodos anticonceptivos definitivos, ideal para las parejas que estén satisfechas con el número de hijos que tienen.


 En esta región se realizan las vasectomías los Centros de Salud de las Colonias Herrera, El Rubí, en el Centro de Atención Avanzada en Salud (CAAPS) de la Col. Francisco Villa, Reacomodo Sánchez Taboada, en la Unidad de Salud de Zona Centro de Tecate y Hospital General de Rosarito, donde solo es necesario llegar a cualquiera de ellos a las 7 am acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o boxers ajustados, depilada el área testicular y acompañado de un familiar.


 La titular de la Jurisdicción señaló que las ventajas de este procedimiento son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo. 


 Posterior al procedimiento solo requiere 48 horas de  reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.


  Los interesados pueden acudir a su Centro de Salud más cercanos para informarse sobre la siguiente jornada, o bien comunicarse al 664 688 38 04 ext 2112 o 2122, sobre información más detallada sobre este procedimiento, el cual no implica ningún riesgo para los pacientes.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.