• marzo 18, 2024 7:49 pm

CUBRE GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA PENSIONES A JUBILADOS

Tijuana, Baja California.- Por instrucciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, a partir de las 7:00 A.M. del jueves 4 de febrero, la Secretaría de Hacienda estatal procedió a dispersar la nómina de enero, que estaba pendiente para pensionados y jubilados, evitando el riesgo de un paro laboral de la burocracia.

Esto quedó confirmado y así se hizo público mediante un enlace de videoconferencia de la reunión que celebraban en Mexicali, estando presente el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez, con los dirigentes seccionales del Sindicato de Burócratas.

EL Gobernador Bonilla Valdez, mediante vídeo conferencia con el titular de Hacienda, reiteró su disposición para conciliar en los tiempos de pago, toda vez que la pandemia por Covid-19 ha impactado negativamente las actividades económicas y, por consecuencia, la recaudación de ingresos para solventar los compromisos de la administración estatal.

Por su parte, el secretario de hacienda, Rodolfo Castro Valdez explicó que desde la mañana del jueves comenzaron a dispersar los recursos por 180 millones de pesos, mismos que empezaron a verse reflejados en las cuentas electrónicas de los pensionados y jubilados y que terminarán de hacerse las transacciones bancarias al medio día.

Aseguró que se cuenta con las partidas necesarias para cubrir este atraso y que el Gobierno del Estado ha cumplido cabalmente con sus compromisos, además ha mantenido un diálogo abierto con los líderes y que con su apoyo se revisó este tema.

En la trasmisión en vivo estuvieron presentes Odilar Moreno Grijalva, director de ISSSTECALI; Manuel Guerrero Luna, líder del Sindicato de Burócratas y María Luisa Gutiérrez Santoyo, líder del SNTE estatal.

En su intervención, la profesora Gutiérrez Santoyo agradeció al Gobernador Bonilla Valdez por cumplir su palabra con el pago de la nómina de pensionados y jubilados, subsanada esta situación y que el gremio que representa estuvo en contacto todos los días con el secretario de Hacienda, el director de ISSSTECALI, y el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

La líder sindical magisterial reconoció la sensibilidad del jefe del Ejecutivo por el tema de los pensionados, considerado un grupo muy vulnerable, y que están confiados en que no volverá a suscitarse un atraso de sus prestaciones.

Mientras tanto, el dirigente estatal de la burocracia, Manuel Guerrero, también agradeció al mandatario estatal su apoyo, expresando que nunca han desconfiado de su persona y su palabra para cumplir a los trabajadores y dijo entender las dificultades financieras.

Por su parte, el titular de ISSSTECALI, Dr. Moreno Grijalva, comentó que se llevaron a cabo reuniones muy intensas con el magisterio, y que éstas rindieron frutos con el apoyo del secretario de Hacienda, además de seguir las instrucciones del gobernador del Estado, para resolver la situación.

Bonilla Valdez, expresó: “Todos sabemos lo difícil que es la cuesta de enero, de por si es difícil entrar el año, y se complicó por la pandemia, fueron afectados los ingresos del estado en más de una manera con negocios cerrados, pero si existe la intención y la creatividad para buscar las formas”.

Concluyó: “Nos dejaron un Estado devastado, económicamente quebrado, pagamos a la UABC $1,700 millones que debía el gobierno; nos encontramos con una UABC paralizada sin recursos, con una matrícula en riesgo, pero cumplimos y ellos están cumpliendo con nosotros”.

(Visited 12 times, 1 visits today)
Loading...