
*De los puestos fijos y semifijos del puerto, los propietarios ya recibieron 18 notificaciones para que sigan las medidas contra la pandemia
Ensenada, Baja California.- El mercado común de la delegación de Maneadero cumple con los protocolos de seguridad para evitar contagios por el COVID-19, tras una inspección por parte de personal de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos del XXIII Ayuntamiento.
José Ángel León Zumarán, titular de la dirección en representación, informó que acudieron al lugar citado para realizar verificaciones de seguridad, donde encontraron que estaba en operación el 30 % de los espacios totales del mercado.
Expuso que por instrucción del presidente Armando Ayala Robles, deben verificar el cumplimiento de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para evitar aglomeraciones de los clientes, pues esto disminuye el riesgo de la propagación del Coronavirus entre la población.
Agregó que los comerciantes también realizan tomas de temperatura, tienen gel antibacterial al alcance de los trabajadores y visitantes, además de que utilizan el cubreboca en la forma indicada por el sector médico.
León Zumarán destacó que los comerciantes instalaron lonas y señalamientos para que los usuarios estén informados en todo momento, tal cual lo marcan los protocolos, además de que las áreas están delimitadas para la entrada y salida de los usuarios.
Sobre acciones emprendidas en días pasados, el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos mencionó que entregaron 18 notificaciones a propietarios de puestos fijos y semifijos del puerto de Ensenada, para que sigan las medidas de prevención contra el COVID-19.
También invitaron a regularizarse a dos comerciantes que operaban sin permiso en el segundo cuadro de la ciudad.
De las notificaciones e inspecciones a salones, los inspectores realizaron 25 visitas y entregaron 9 avisos de suspensión de actividades.
José Ángel León Zumarán reiteró el llamado del presidente Armando Ayala Robles de acatar los protocolos de higiene, tanto para comerciantes como para clientes, pues esto ayudará a mitigar los contagios y generará una reactivación económica más rápida para el municipio de Ensenada.