• marzo 28, 2024 4:14 pm

Cumplimenta FGE 3 órdenes de aprehensión por diversos delitos en Playas de Rosarito

*Dos hombres están detenidos por presunta comisión de delitos contra la salud, y una mujer por el ilícito de despojo.

Playas de Rosarito, Baja California.- Por contar con mandatos judiciales activos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron en acciones distintas, tres órdenes de aprehensión, a igual número de personas.

El primer caso corresponde a José Esteban “N”, detenido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina.

De la carpeta de investigación se desprende que el individuo se encontraba en un domicilio de la colonia Hacienda San Fernando, en el momento justo en que se realizaba una diligencia de orden de cateo emitida por el Juez Control; al notar la presencia de agentes estatales de investigación dijo ser propietario del domicilio y contar con 21 años de edad.

Posteriormente, los elementos procedieron a realizar una revisión donde encontraron que la persona traía consigo varios envoltorios, uno de ellos contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana, y en otro envoltorio una sustancia granulada al tacto con aspecto de la droga conocida como “cristal”.

Además, en uno de los cuartos del inmueble se hallaron 7 envoltorios de plástico amarillo sellados al calor, conteniendo en su interior, cada uno de ellos, una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina.

En otro caso, también por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue arrestado Edgar Aarón “N”; de este caso se informa que, en abril de 2021, oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la colonia Reserva San Fernando cuando detectaron la presencia de un sujeto con actitud evasiva, quien arrojó un objeto al piso.

En ese momento los agentes procedieron a revisarlo y al recolectar el objeto que tiró a la calle detectaron que se trataba de varios envoltorios de color verde con una sustancia granulada al tacto.

Finalmente, por el delito de despojo, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Jessica “N”; de acuerdo a la investigación, en abril de 2018 ordenó a unas personas a introducirse a un domicilio en Playa de Santander, sin el consentimiento del individuo legitimado para dar acceso y la posesión del mismo.

Además, dio instrucciones para cercar el predio haciéndose pasar como propietaria.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

(Visited 226 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.