• marzo 29, 2024 4:54 am

Da alcalde Armando Ayala banderazo de arranque de la Score Baja 400

*Participan 200 equipos de 14 países y 22 estados de la Unión Americana

Ensenada, Baja California.- La mañana de este sábado, los motores nuevamente rugieron en Ensenada, Capital Mundial del Off-Road, sede de la tercera edición de la carrera fuera de camino Score Baja 400.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles dio la bienvenida a los 200 equipos procedentes de 14 países y 22 estados de la Unión Americana, que participan en la carrera que en el mes de noviembre se trasmitirá en 25 países a través de la cadena ESPN.

Destacó que este tipo de eventos consolidan a Ensenada como uno de los mejores destinos del noroeste de México; además, de que reactivan la economía tras la pandemia por COVID-19.

Armando Ayala señaló que el Gobierno Municipal firmó 10 carreras off road, de las que tres son organizadas por Score International, el resto por Norra y Record, que en total generan una derrama de alrededor de 500 millones de pesos.

“Estos eventos generan una cadena de valor muy amplia que comienza con los recorridos previos, tanto por las noches de hotel, el consumo en restaurantes y comercios en la ciudad y delegaciones; como por la proveeduría de servicios, pues muchos mecánicos que apoyan a los equipos son ensenadenses”, apuntó.

El alcalde enfatizó que la coordinación interinstitucional con los gobiernos de México y Baja California, permite que las carreras fuera de camino se desarrollen en forma segura.

Por lo que, solicitó a la población y espectadores, a coadyuvar con las autoridades y evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad.

En nombre de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el subsecretario de Turismo del Estado, José de Jesús Quiñonez Ramírez agradeció a Roger y Alice Norman, representantes de Score International, el que continúen eligiendo a la entidad para estas importantes carreras que atraen a visitantes de todo el mundo.

Subrayó que esta edición en particular, impulsará la reactivación de las comunidades rurales que en días pasados fueron afectadas por la tormenta tropical Kay.

“Hace algunos días, la tormenta tropical Kay afectó a nuestro Estado, sabíamos que había corredores haciendo los recorridos de reconocimiento, pero en todo momento estuvimos pendientes de su seguridad y de la comunidad en general. Afortunadamente la situación fue superada y esta carrera contribuirá a la reactivación de las zonas rurales”, reiteró el funcionario.

Finalmente, Juan Tintos Funcke, enlace de Score International en México, agradeció el apoyo brindado por los tres órdenes de gobierno en la realización de la tercera edición de la Baja 400, que este año tiene como mariscal a la leyenda del off-road, Curt Leduc.

En la ceremonia de arranque, participó la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; y, el Himno nacional fue entonado por el joven talento, Juliancito.

También se contó con la presencia de: las regidoras Ericka González Pickett y Olga Marcela Valdez Melgoza, presidentas de las comisiones de Turismo y Planeación y Desarrollo Económico -respectivamente-; José Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento y, Aimme Palacios de la Torre, titular del CSCC Riviera.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Andrés Martínez Bremer; Iván Nolasco Cruz, presidente de Canirac Ensenada; Rodolfo Corral Flourie, presidente del Comité de Mercadotecnia de Ensenada; y, Gilberto Gamiño Herrera, presidente de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.