• abril 19, 2024 4:50 am

INFONORT

Multimedios

DA BIENVENIDA LA ENFT A FUTUROS DOCENTES A ÚLTIMO SEMESTRE

Tijuana, Baja California.- Al concluir oficialmente el periodo de vacaciones decembrinas, la directora de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana, Gabriela del Carmen Núñez de León, exhortó a los alumnos que próximamente entrarán al último semestre de su carrera como docentes, a esforzarse por dar lo mejor para alcanzar su meta.

En un mensaje de bienvenida transmitido en las redes sociales de la institución, Núñez de León destacó que se tiene la oportunidad de retomar las actividades escolares de manera virtual, “vernos de nuevo y estar lo más cerca que podamos”; esforcémonos entonces –pidió–, por dar lo mejor de nosotros en este último tramo del semestre que en poco más de un mes estará concluyendo.

Destacó que si bien socialmente aún se atraviesan momentos difíciles en los que debemos continuar cuidándonos, mantener y retomar medidas que garanticen nuestra salud y la de la familia, “no nos olvidemos que siempre podemos ser la mano amiga, el respaldo o el apoyo de quien atraviese por momentos más difíciles que nosotros, y entonces no dudemos en servir, ya que esa es nuestra misión social”.

Indicó que lo que nos ha tocado vivir es histórico y será trascendental en nuestras vidas, ya que después de lo aprendido, no podemos ni debemos ser los mismos.

Esta pandemia, dijo, y junto con ello la condición de resguardo obligado, nos ha dado muchas oportunidades de mejora; así que sigamos aprendiendo, reflexionando e innovando las nuevas formas de enseñar y de aprender.

La directora de la ENFT dio la bienvenida a la comunidad normalista, al alumnado pero especialmente a quienes en los siguientes días pasarán del séptimo al octavo y último semestre de la carrera, para salir a las aulas a ejercer lo aprendido.

Con la voluntad, la disciplina y el esfuerzo, les dijo, llegaremos a la meta; deseó a los futuros docentes mucho éxito en sus proyectos “y que esta profesión que eligieron siga llenándolos de satisfacciones, mantenga su interés y fortalezca su vocación”.

La maestra Gabriela Núñez de León insistió en que en esta nueva etapa personal docente, administrativo y alumnado, deberán reforzar las medidas sanitarias, para proteger su salud y la de los suyos, ante la persistencia de la pandemia, y aprender de esta circunstancia adversa para con coraje e innovación, salir adelante en la misión social de todo docente que es apoyar y servir a la sociedad.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.