Danza y diversión en Ceart Rosarito con Polka Cero y Ballet Folclórico Yolihuani

0

Playas de Rosarito.- La Secretaría de cultura y el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC),  en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito llevaron a cabo la presentación especial  de “Polka Cero” y Ballet Folclórico Yolihuani, como parte de las actividades especiales del programa de cultura en la comunidad “La cultura ¡Vale!, el pasado 11 de agosto a las 18:00 horas en la Plaza de las Artes del CEART Playas de Rosarito. 

Polka Cero, es una agrupación musical de género norteño, con origen en la región de Baja California, y cuyo principal gusto musical que comparten con el público es la música tradicional del estado, destacando los famosos “calabaceados”.  Integrado por Arturo Preciado (Bajosexto y voz), Benjamín Rivera (Acordeón y voz), Arturo Hernández (Batería) y Juan Solis (Bajo eléctrico).

A unos meses cumplir 10 años de su creación, el Ballet folclórico Yolihuani, con origen en Playas de Rosarito y  ha participado en diferentes eventos de la región. Un grupo siempre abierto a recibir nuevos miembros  e interesados en la danza folclórica.  El reto principal que mantienen, es poner en alto siempre el nombre de Baja California, representando el estado en diferentes ciudades del país.
Cabe destacar que las agrupaciones vienen de una gira por Aguascalientes y la Ciudad de México, con un gran éxito debido a la combinación de música y danza, con el cual apoyan a mantener viva la tradición de la región.

La presentación es resultado de la convocatoria realizada por el Instituto de Cultura de Baja California, con el objetivo de la realización de jornadas de animación cultural.  Iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación y el Instituto de Cultura del Estado. 
La próxima cita para admirar el talento de ambas agrupaciones es el próximo 8 de septiembre a las 18 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comments
Loading...