• abril 19, 2024 8:19 am

INFONORT

Multimedios

DE LUTO REINO UNIDO POR MUERTE DE PRÍNCIPE FELIPE

Reino Unido.-  Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregaron.

“La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, dice el comunicado.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

Fue ingresado por primera vez en el hospital el 16 de febrero.

El príncipe Felipe nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

El sitio web de la familia real se vistió de negro en medio de la noticia de la muerte del príncipe Felipe.

El Duque De Edimburgo (que además fue un icono de estilo), nacido en Grecia, fue el consorte británico con más años de servicio y un veterano del ejército, y su muerte llegó solo 12 días antes del cumpleaños número 95 de su esposa, la Reina Elizabeth II. La muerte del Príncipe Felipe ademá s da inicio al protocolo Operation Forth Bridge, que dejará al país en un periodo de luto nacional.

CBC reporta que, Felipe, a quien la Reina llamó “mi fuerza y estancia”, fue hospitalizado en febrero después de “sentirse mal” y fue tratado por una infección y una condición cardíaca preexistente, dijo el Palacio de Buckingham. Fue dado de alta un mes después tras someterse a un procedimiento cardíaco.

La vida del Príncipe

Sabemos que el Duque terminó sus responsabilidades oficiales en 2017, unos meses después de ser hospitalizado por una infección, pero antes de eso sirvió a la corona durante décadas y tuvo una vida digna de una película.

Tuvo una infancia difícil

Nacido en 1921, el Príncipe Andrew de Grecia y Dinamarca, el Duque tuvo una vida complicada. “A diferencia de la reina Isabel, cuya familia era muy estable y unida, el príncipe Felipe tuvo que huir de Grecia cuando era un bebé con sus padres y cuatro hermanas”, dice Carolyn Harris, de la Universidad de Toronto.

A los 9 años, la madre del Duque fue internada en un hospital a causa de que sufría de esquizofrenia, después de lo cual Felipe fue enviado a un internado en Inglaterra.

El primo tercero de la reina

Philip conoció a Elizabeth en 1939 cuando ella tenía 13 años, después comenzaron a escribirse cartas y 7 años después, Philip pidió permiso al rey George VI para casarse con ella, y lo hicieron cuando Elizabeth tenía 21 años.

Felipe y Elizabeth

Se dice que Philip no sabía qué hacer con su tiempo cuando Elizabeth se convirtió en reina en 1952 (esto se ve en The Crown de Netflix), así que el mismo tuvo que darse un trabajo y comenzó a llevar las propiedades de la reina y tomó el liderazgo dentro de la familia, tomando decisiones sobre sus hijos y sirviendo como miembro o benefactor de muchas organizaciones.

Fue un revolucionario

Felipe no estaba aferrado al pasado, él estaba a favor de que la coronación de la reina fuera televisada (lo que llevó a muchos a comprar su primera televisión), estaba interesado en la tecnología y en modernizar la monarquía y llegó a manejar uno de los primeros coches eléctricos en los años 60.

Solía decir lo que pensaba, sin filtros

La reina es más reservada y suele mantenerse fuera de la política, pero el Duque hablaba de forma directa “Ha hablado con franqueza de que el propósito de la monarquía es servir a la gente, no al revés”, dice Harris. A veces eso lo metió en problemas y llegó a causar controversia.

El escándalo real

Después de la muerte de Diana en agosto de 1997, el empresario egipcio Mohamed Fayed, cuyo hijo Dodi Fayed también murió en el accidente, dijo que el príncipe Felipe ordenó la muerte de Diana. “Se han realizado extensas investigaciones sobre la muerte de Diana, y esas acusaciones de juego sucio nunca se han comprobado”, dice Harris.

Su historia de amor

Hay muchos rumores de que Felipe le fue infiel a la reina, pero se dice que no hay mucha verdad en ellos. Harris dice que se dice que el dúo real, que estuvo casado por más de 70 años, tenía una relación estable y fuerte e incluso todavía toman el té de la tarde juntos todos los días.

Felipe dijo hace 20 años, durante un brindis por su esposa en su aniversario de bodas de oro, que: “Creo que la principal lección que hemos aprendido es que la tolerancia es el ingrediente esencial en cualquier matrimonio feliz … , la Reina tiene la cualidad de la tolerancia en abundancia “.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.