• abril 16, 2024 3:07 pm

INFONORT

Multimedios

Decomisan cohetes y alcohol en local de curios de Puerto Nuevo; detienen al dueño

Crispín Garrido Mancilla / Agencia Infonort News

Playas de Rosarito.- Inspectores del Ayuntamiento de esta ciudad, con apoyo de elementos de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, decomisaron la noche de este lunes alrededor de 70 kilos de cohetes y 30 unidades de diferentes tipos de bebidas alcohólicas, durante un operativo en el que fue clausurado un local de la zona turística de Puerto Nuevo y fue detenido el propietario, de nombre Cristian N.


El operativo fue encabezado por el titular de la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas del VII Ayuntamiento, Carlos Espinoza, en el segundo local de la calle Rentería, denominado Curios Márquez, cuyo giro autorizado era de venta de artesanías, pero tenia a la vista fuegos artificiales y bebidas alcohólicas.


Carlos Espinoza señaló que al solicitar las autorizaciones correspondientes se detectó que el establecimiento carecía de ellas, por lo que se procedió a la incautación de los cohetes y las bebidas alcohólicas, donde se detectó además que había envases abiertos de la bebida llamada “Mezcalito”, que presuntamente eran rellenados.


Por las mismas razones se procedió al aseguramiento del propietario, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por violaciones a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, al igual que los fuegos artificiales decomisados, que probablemente serán trasladados a las instalaciones militares para su posterior destrucción.


Espinoza señaló que estas acciones fueron resultado de un recorrido de inspección que se realizaba en Puerto Nuevo, que inició en el segundo local, porque el primero estaba cerrado, y que ya no pudo continuar porque los demás fueron cerrados de inmediato, por lo que ya no se pudo comprobar si había más tiendas operando fuera de la ley.


Los productos decomisados quedaron a disposición de las autoridades judiciales y al local comercial le fueron colocados los sellos de clausura, a la espera de lo que resulte del proceso administrativo.

  

  

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.