• marzo 28, 2024 2:01 pm

DECOMISAN EN TIJUANA 31 KILOGRAMOS DE METANFETAMINA QUE SERÍA ENVIADA A ESTADOS UNIDOS

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó alrededor de 31 kilogramos de metanfetamina, que de acuerdo a información obtenida por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GES), serían traficados hacia Estados Unidos.


Durante un operativo de vigilancia y prevención de delitos, sobre la carretera libre Tecate – Tijuana, a la altura del ejido Maclovio Rojas, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), le marcaron el alto al conductor de un Toyota Tacoma color naranja con placas de circulación ZKB-582-A. 



Tras detener la marcha del pick up descendieron dos hombres, quienes se identificaron como GENARO ALONZO “N”, Y JESÚS ALAN “N”, ambos de 22 años de edad, y originarios de Sinaloa.


Fue durante una inspección preventiva que los agentes de la GESI localizaron en el vehículo 70 bolsas de plástico transparente, cada una de las cuales contenía .454 gramos de una sustancia granulada de color blanco similar a la metanfetamina.


En suma, el total de las bolsas arrojo un peso de 31 kilogramos de metanfetamina, que según expuso el detenido identificado como JESÚS ALAN “N”, serían enviados a Estados Unidos, pues admitió encargarse de conseguir personas para cruzar y trasladar droga desde Tijuana a la ciudad de Los Ángeles, California. 


La droga decomisada, así como GENARO ALONZO “N”, JESÚS ALAN “N”, se turnaron ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), autoridad encargada de continuar con la integración de la carpeta de investigación contra los detenidos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.