• marzo 28, 2024 5:22 am

Del 06 al 17 de marzo etapa de registro de opciones de plantel para ingresar a Educación Media Superior en B.C.

*Las y los interesados deberán acceder a la página www.educacionbc.edu.mx con su folio y clave, registrar sus opciones de plantel para solicitar ficha *También estarán funcionando previa cita para evitar aglomeraciones, Módulos de Atención en los diferentes municipios del Estado

Mexicali, Baja California.- La Administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Educación, anunció que desde el 6 al 17 de marzo será la etapa de Registro de Opciones de plantel como parte del Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior ciclo escolar 2023-2024, en los planteles públicos de Baja California.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que es una instrucción de la Gobernadora del Estado, que las y los estudiantes que actualmente cursan el tercero de secundaria en Baja California, tengan garantizado un espacio para continuar con sus estudios de bachillerato.

Puntualizó que existen varias opciones para las y los jóvenes a través de todos los subsistemas como son: Prepa en línea, prepa abierta, planteles de subsistemas estatales y los federales.

Se hace un atento llamado a las y los aspirantes a realizar sus trámites de forma personal sin aceptar intermediarios y bajo la supervisión de los padres, madres y/o tutores, ingresando a la página oficial de la Secretaria de Educación: www.educacionbc.edu.mx/insmedia

Enfatizó que es importante que las y los aspirantes a ingresar a media superior del 6 al 17 de marzo de 2023, accedan con su folio y clave a la página oficial de la Secretaría de Educación señalada anteriormente, para registrar sus tres opciones de plantel para solicitar ficha.

Es primordial que en este registro actualicen sus datos personales y seleccionar los 3 planteles en orden de prioridad, asimismo, indicar si tienen hermanos en semestres avanzados en su plantel de preferencia o si tienen hermanos realizando el registro a la par.

En esta etapa, se invita a las y los aspirantes y padres de familia a investigar sobre las particularidades de la escuela a la cual desean ingresar, para la elección de las tres opciones para el registro de su solicitud.

El portal www.educacionbc.edu.mx permanecerá abierto para que las y los aspirantes puedan realizar el trámite a cualquier hora, ya que todas las opciones de planteles estarán visibles durante las 24 horas durante el periodo de registro.

También del 6 al 17 de marzo, señaló Solís Benavides, estarán funcionando previa cita para evitar aglomeraciones, Módulos de Atención en los diferentes municipios del Estado, para los egresados de secundaria en rezago, foráneos, extranjeros o quien tenga dificultad para obtener folio y clave, así como para los estudiantes que están cursando el tercero de secundaria en INEA o CONAFE de Baja California.

Para agendar una cita electrónica, las personas interesadas tienen que ingresar al portal oficial: www.educacionbc.edu.mx, esto permitirá reservar un lugar para ser atendido en los Módulos de Atención en los diferentes municipios.

La ubicación de los Módulos de Atención, es la siguiente:

•En Mexicali: Delegación de la SE, en bulevar Río Nuevo No.1650, colonia Río Nuevo (a un costado de Cobach plantel Miguel Hidalgo y Costilla).
•En Tijuana en CAST Tijuana, ubicado en av. Ermita No. 3900, colonia San José del Río (a un costado de CONALEP plantel Tijuana II).
•Tecate: Delegación de la SE, bulevar Benito Juárez No. 500, col. Encanto Norte.
•En Playas de Rosarito: Delegación de la SE, calle José Haroz Aguilar No. 2004, fraccionamiento Villa Turística (Centro de Gobierno).
•Ensenada: Delegación de la SE, bulevar Zertuche No. 6474 col. Ex Ejido Chapultepec (a un costado de Gobierno del Estado).
• San Quintín: Delegación de la SE, avenida A s/n, entre 9 y 10 Centro de Gobierno.
•En el municipio de San Felipe orientación telefónica gratuita marcando el 686 5-200-500.

Los subsistemas públicos que participan en este proceso son: Preparatoria Abierta, Prepa en Línea-SEP, Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP), Colegio de Bachilleres (CoBachBC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Telebachillerato Comunitario, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) con sus planteles CETIS y CBTIS, Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas I, II y III, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Municipal de Tijuana.

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.