• abril 20, 2024 12:26 am

INFONORT

Multimedios

Denuncia ciudadana: empleados de ABC Aluminio de Baja California inconformes porque les cambiaron horario de trabajo

Agencia Infonort News

Playas de Rosarito, Baja California.- Empleados de la maquiladora ABC Aluminio de Baja California denunciaron ante esta redacción que sufrieron cambios bruscos de horario en sus respectivos turnos, que ya estaban establecidos y por los cuales fueron contratados. Piensan que el dueño de la empresa no sabe lo que está haciendo la nueva administración.

Aquí, la carta enviada a Infonort:

“Trabajamos en la empresa ABC aluminio de baja California ya tengo 9 años aquí laborando y nuestra inconformidad es en base a los cambios de horarios qué nos están haciendo trabajar 12 horas y el famoso turno de 3×4, lo cual a muchos se nos dificulta pues no tenemos donde dejar a nuestro hijos por la cuestión de la escuela.

Yo ingresé a trabajar porque tengo un horario de 2:00 de la tarde a 9:30 de la noche de lunes a sábado aquí se manejan 3 turnos: 6:00 am a 2 de la tarde 2:00 PM a 9:30 de la noche y de 9:30 a 6 am de lunes a viernes y otros de lunes a sábado.

Pero en esta empresa hay muchas inconformidades ya que uno podemos decir nada por qué recursos humanos nos tachan de grilleros, tengo más de 50 años ya a mi edad no es fácil conseguir trabajo y la única opción que tengo es está pues aquí, ya tengo bastante tiempo pero sé que si renuncio no me darán nada comparado con la antigüedad a la empresa.

Solo les interesa la facturación de libras al mes para llegar a la meta establecida, ellos no se preocupan por nuestro desgaste físico, ni mucho menos si podemos cambiar de turno, ellos lo único que quieren es libras, libras y más libras, y todavía nos piden tiempo extra los viernes y sábado.

Yo quisiera saber si el dueño sabe de este combinación de horario, el señor Jorge Kury y nos diga el por qué este cambio tan brusco, si estamos trabajando aquí es por los horarios anteriormente mencionados

Yo estoy agradecido con la empresa, es una de las empresas qué nos da muchos regalos, rifas, torneos, posada, eventos de todo tipo, pases para conciertos, futbol en los palcos etc.

La empresa no es fea, solo que los administradores nuevos no saben qué hacer con tal de sacar las libras del mes y nos están sobreexplotando.
De la manera más atenta y discreta le pido de favor que sea anónimo, ya que mi trabajo está de por medio gracias”.

(Visited 176 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.