• abril 18, 2024 7:00 am

INFONORT

Multimedios

Registros de vacunación, adultos mayores,

Erik Galvan

Playas de Rosarito B.C.- La Secretaría de Salud en el Estado habilitó una página de internet en donde los adultos mayores deberán registrarse con la finalidad de obtener un censo para la vacunación de adultos mayores contra el coronavirus.
Es así como en la página www.bajacalifornia.org/vacunacioncovid19 deberán ingresar, responder unas pequeñas preguntas, llenar un cuestionario con los datos del paciente y así completar su registro.
Pese a que este trámite podría resultar fácil para algunas personas, para los adultos mayores el usar internet se complica, en algunos casos no cuentan con internet en casa, alguien que les ayude o algunos desconocían que se había habilitado esta página para obtener su vacuna.
¨No, la verdad no, si tengo internet en mi casa, nada más estamos mi marido y yo, y no creas que le entramos mucho, yo nada más a lo que le entro es al face¨.
¨He escuchado en la tele, pero no, no nos hemos registrado, le pedimos información antier que anunciaron, fui a pedir información, esta una biblioteca, fui y le dije, entonces decía mivacuna.com.mx, pero no es la misma de México, aquí es otra, pero estaba saturada la línea, no pudimos, aparte te piden el curp, te piden varios documentos, dijimos, está saturado, lo dejamos para después¨.
Los adultos mayores coincidieron que es mejor habilitar algún lugar físico en donde ellos puedan acercarse y registrarse, pues el ingresar a internet es difícil y en algunos casos imposible.
De acuerdo a la secretaria de salud, hasta el corte de este domingo 7 de febrero del 2021 en Rosarito se han registrado únicamente 821 adultos mayores a través de esta plataforma, sin embargo, de acuerdo al último censo poblacional del INEGI, en el municipio existen 17,819 adultos mayores de 60 años.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.