• abril 19, 2024 3:46 am

INFONORT

Multimedios

DESIGNA EL IEEBC ENTE AUDITOR DEL PREP PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL ORDINARIO 2020-2021

Mexicali, Baja California.- En sesión de dictaminación, la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó los dictámenes 17 y 18, relacionados con la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral a celebrarse el próximo 6 de junio de 2021.

El primero de ellos se refiere a la designación del ente auditor del PREP; en este sentido, el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda, presidente de la Comisión, informó que se consideró pertinente designar para esta labor al Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada (CFATA), Campus UNAM Jiriquilla, toda vez que esta institución cumple con lo establecido en el artículo 347, numeral 2, del Reglamento de Elecciones, en el cual se establece que para la designación del ente auditor se dará preferencia a instituciones académicas o de investigación.

Aunado a lo anterior, el CFATA desarrolló esta actividad durante el pasado proceso electoral, dando excelentes resultados, por lo que la Coordinación de Informática y Estadística Electoral del IEEBC, quien es la instancia interna responsable de coordinar las actividades del PREP, contactó a la citada institución para invitarla, nuevamente, al actual proceso.

Por otro lado, Aranda Miranda informó que se determinó que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) que operarán en el PREP, deberán ubicarse dentro de las 17 sedes de los Consejos Distritales Electorales, por lo que que estos espacios deberán considerar las dimensiones establecidas en el Reglamento de Elecciones. 

Dijo también, que el Centro de Captura y Verificación se deberá ubicar en la capital del Estado en el inmueble que sea habilitado para tal propósito por el proveedor adjudicado por el IEEBC para la implementación y operación del PREP. 

Finalmente, el Consejero Aranda dijo que estos dictámenes serán remitidos al Consejo General para que su análisis, discusión y, en su caso, aprobación en sesión del pleno.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.