• agosto 17, 2022 1:34 pm

El periódico Digital de Playas de Rosarito

Despiden a presidenta del DIF de Tlaxcala por agredir a empleada (con video)

Tlaxcala, Tlaxcala.- Luego de que el video en el que se ve a la presidenta del DIF de San Pablo del Monte, Tlaxcala, lanzar agua con chile a una mujer e intentar cortarle el cabello, se hiciera viral, el presidente municipal, esposo de la polémica funcionaria, anunció que fue separada de su cargo.

Esta semana, las imágenes en las que se ve a la presidenta honoraria del DIF agredir a otra empleada del municipio causaron interés nacional y según algunas versiones, la agresión, en la que participaron otras dos personas, fue porque la esposa del alcalde se enteró que la mujer agredida era amante del presidente municipal.

En un comunicado, el presidente municipal de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, informó que su esposa, María del Rocío Epazote Guzmán, ya no será presidenta honorífica del DIF, pues enfrentará las acciones jurídicas que puedan presentarse.

“Es mi deber informar que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento”, explicó el presidente municipal en el comunicado difundido en redes sociales.

El alcalde exhortó “a las partes involucradas al diálogo para resolver sus diferencias” y afirmó que “como presidente, ciudadano y padre de familia, me siento apenado por los hechos”.

Finalmente, el presidente municipal agregó que las actividades en el DIF se realizarán de manera normal.

El video viralizado esta semana en redes sociales, muestra que la funcionaria local, lanza una especie de salsa que llevaba en un abolsa a la empleada del ayuntamiento, quien está sentada ante una computadora.

La mujer agredida corre al fondo de la oficina en la que se encuentra y se limpia la cara, sin embargo, la presidenta del DIF con apoyo de otra persona, la persigue y la sujeta para cortarle el cabello con una máquina eléctrica, mientras que otra persona sujeta a la víctima con unas tijeras en la mano.

Vía: Excelsior 

(Visited 119 times, 1 visits today)
Loading...