• marzo 28, 2024 10:18 pm

Destaca Marina del Pilar aumento de turismo y rehabilitación en centro histórico de Mexicali

*Entre enero y septiembre visitaron el estado 22.9 millones de personas, 9 por ciento más que en 2019, antes de la pandemia  *La Chinesca será reconocida por la Secretaría de Turismo de México como el primer Barrio Mágico de nuestro País

Mexicali, Baja California.- La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda informó que entre los meses de enero y septiembre se recibieron 22.9 millones de visitantes en el Estado, lo que representa un crecimiento de 9.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019. La mandataria estatal resaltó que la campaña de promoción Welcome to Baja California ha brindado los resultados esperados.

Durante el arranque de la ruta Trolebús Ruta Centro Histórico, que se tratara de una ruta de transporte para promover el primer cuadro de la ciudad de Mexicali especialmente en espacios emblemáticos como el callejón de La Chinesca, la Gobernadora destacó el esfuerzo de los empresarios del Centro Histórico por sumarse a proyectos que buscan mejorar la experiencia de los visitantes. En el mismo sentido, compartió que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que La Chinesca será el primer espacio que adquiera la categoría de Barrio Mágico.

Respecto al Trolebús, la mandataria estatal hizo énfasis en la coordinación entre los comerciantes del Centro Histórico de Mexicali con el Ayuntamiento a través del delegado municipal en dicho sector Rubén Chen, quien destacó que junto al Trolebús también se inauguran dos negocios emblemáticos en la zona: el Café Chinesca y el Restaurante 19.

Cabe señalar que dicha ruta de transporte turístico, que tendrá un recorrido de 2.3 kilómetros, contará con mujeres como conductoras.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.