• marzo 28, 2024 11:14 pm

Destaca Marina del Pilar que Baja California es segundo lugar nacional en inversión extranjera

*En el último trimestre de 2022, uno de cada cuatro dólares de inversión fue para el Estado

Tijuana, Baja California.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó que el Estado se posicionó como la segunda entidad del país con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en el último trimestre de 2022, superando ampliamente la novena posición que obtuvo en el mismo lapso de 2021, de acuerdo con datos del Gobierno de México.

La mandataria estatal señaló que el Estado recibió 356.6 millones de dólares de IED en el cuarto trimestre de 2022, es decir el 23 por ciento de la captación de México, registrando un crecimiento anual del 114 por ciento, uno de los más elevados del país.

“Esto se traduce en mayor dinamismo económico, más empleo y una mejora en la capacidad de nuestras familias de adquirir lo que requieren, ya que en esta administración hemos trabajado de la mano del sector privado para impulsar el bienestar de nuestras familias”, expresó.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, informó que en 2022 se acumuló un total de un millón 877 mil millones de dólares.

El funcionario estatal agregó que las empresas de Estados Unidos de América aportaron 7 de cada 10 dólares de esta inversión, es decir, 73.3 por ciento de la total en el año, seguidas de Japón con 9.7 por ciento y Corea con 7.6 por ciento.

De manera específica, Honold Morales expresó que las principales actividades de destino fueron el Transporte de gas natural por ductos con 19.7 por ciento, seguido de la fabricación de automóviles y camiones con 17.5 por ciento, construcción de obras para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones con 4.7 por ciento, entre otros.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.