• abril 18, 2024 4:26 pm

INFONORT

Multimedios

Detecta gobierno de transición más de 800 servidores públicos con sobre sueldos en nóminas estatales

*Se obtendrá un ahorro de más de 40 millones de pesos anuales al implementar la regularización de salarios.
*El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez generará un programa de austeridad dentro del próximo gobierno estatal.


Mexicali.- Conforme a la política de austeridad del nuevo Gobierno del Estado encabezado por el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez a partir del próximo 1 de noviembre se regularizará el sueldo de los funcionarios públicos así lo informó el propuesto para Oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho.

Manifestó que como resultado de lo antes mencionado se logrará un ahorro anual de más de 40 millones de pesos, los cuales podrían ser destinados a algún programa social en beneficio de sectores vulnerables de la población.

Dio a conocer que en los trabajos de transición se detectó que más de 800 funcionarios públicos de la administración estatal actual perciben un sueldo mayor al establecido en el tabulador publicado en el presupuesto de egresos del Estado de Baja California de 2019.

El próximo titular de Oficialía Mayor de la entidad señaló que dicho tabulador establece los rangos de sueldo que deben de percibir los funcionarios de acuerdo con su nivel jerárquico y a las funciones que desempeña, en el análisis del mismo se encontró que hay funcionarios que incluso perciben hasta un 50 por ciento más del rango máximo establecido para sus puestos.

“Nos encontramos con trabajadores de relación laboral de confianza en distintas dependencias estatales que reciben un sueldo mayor al de su superior jerárquico, estamos analizando los casos detalladamente para regular esa situación”, indicó.

Núñez Camacho recalcó que los nuevos servidores públicos que ingresen en la administración estatal del Gobernador Electo, Jaime Bonilla Valdez se apegarán a los rangos establecidos para sus puestos y en todo momento se estará vigilando el cumplimiento del mismo.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.