• marzo 28, 2024 10:39 pm

Detienen a 2 hombres en poder de tres armas de fuego, chalecos balísticos y más de 700 balas

*Se les aseguraron también tres vehículos, dos de estos cuentan con reporte de robo en el extranjero

Mexicali, Baja California.- Una denuncia anónima fue clave para que agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieran en el Valle de Mexicali a un par de hombres que estaban en poder de armas de fuego, chalecos balísticos y más de 735 cartuchos útiles de diferentes calibres.

En el reporte se indicó sobre la presencia de varias personas sospechosas, quienes al parecer traían armas y estacionaban diferentes vehículos frente a un domicilio ubicado sobre la calle Francisco J. Mujica entre calle David Rubio del Ejido Oviedo Mota, por lo que las corporaciones de forma coordinada se desplegaron en la zona.

Fue así como tuvieron a la vista a dos hombres que al tratar de abordarlos bajaron de los vehículos y corrieron, siendo alcanzados metros más adelante para identificarlos como José Ángel “N” y Adolfo Ángel “N” de 22 y 23 años, respectivamente; al revisar los vehículos se encontró lo siguiente:

Vehículo Kia Forte de color gris, modelo 2019 y con placas de California, Estados Unidos.

-Un arma larga calibre 7.62 x 39 mm con un cargador abastecido con 80 cartuchos útiles del mismo calibre.

-Un chaleco balístico con porta cargadores de tela amarrados al pecho.

-10 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles, dando un total de 300 cartuchos sin percutir calibre 7.62 x 39 mm.

Vehículo tipo pick up Nissan Frontier Forte de color blanco, modelo 2010 con placas de circulación de California, Estados Unidos.

-Un arma de fuego tipo carabina AR-556 calibre .223 mm con un cargador abastecido con 30 cartuchos sin percutir del mismo calibre.

-Un chaleco balístico de tela color café con porta cargadores amarrados al pecho.

-Cuatro cargadores con 30 cartuchos cada uno calibre .223 mm

-Dos cargadores que contenían 10 cartuchos calibre .223 mm

-Un cargador con 20 cartuchos útiles .223 mm

Vehículo todo terreno marca Can-Am, de color negro con rojo modelo 2018 y sin placas de circulación visibles.

-Un arma de fuego tipo pistola calibre .9 mm con un cargador abastecido con 10 tiros útiles.

-Un cargador metálico con 05 cartuchos calibre .9 mm

-Un cargador metálico con 06 cartuchos calibre .9 mm

-Una mochila color camuflaje que contenían 06 cargadores de plástico y un cargador de metal que contenían 93 cartuchos calibre 7.42 mm

-81 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm

Así también, a través de la Coordinación de Enlace Internacional de la FESC, se informó que el Vehículo Kia Forte cuenta con reporte de robo en el Departamento de Policía de Brawley, California con fecha del 14 de octubre de 2022.

Y también se notificó que el vehículo todo terreno de la marca Can-Am cuenta con reporte de robo en el Departamento de Policía de San Diego, California, con fecha del 15 de julio de 2022.

De esta manera los dos sujetos junto con las armas, los cartuchos y los carros asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad competente en seguir el curso de las indagatorias correspondientes.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.