• marzo 28, 2024 10:54 am

Detienen a dos sujetos y decomisan cartuchos útiles y un arma de fuego, en Ensenada

*Los aseguramientos se realizaron en operativos por separado

Ensenada, Baja California.- Cartuchos útiles para armas de fuego de alto poder y para armas de fuego cortas fueron incautados durante un despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en la ciudad de Ensenada, en esta acción, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron al presunto propietario de los proyectiles.

El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle Delante casi esquina con calle de Los Mangos, en el Fraccionamiento Costa Azul, se llevó a cabo cuando los oficiales de la FESC observaron un vehículo BMW 525 de color gris y placas de circulación de California, Estados Unidos, que se encontraba mal estacionado y con la tapa de la cajuela abierta.

A un costado del automóvil se encontraba un hombre, quien, al percatarse de la presencia de la autoridad estatal, cerró de inmediato la puerta trasera y comenzó a correr en sentido contrario a la unidad, tratando de huir del lugar.

Al darle alcance al joven identificado como Pablo “N” de 23 años de edad, indicó que dicha unidad era de su propiedad y al cuestionársele sobre lo que había en el interior de la cajuela, mostró actitud de nerviosismo y dijo que se encontraba vacía.

En la revisión precautoria, los agentes de la Fuerza Estatal localizaron ocultos en el portaequipaje 100 cartuchos calibre .9 milímetros; 99 cartuchos calibre auto .380 milímetros; 70 cartuchos calibre .223 milímetros; 10 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros; 4 cargadores desabastecidos con la leyenda Colt Super 38 Auto y una caja metálica de color verde. Siendo el total de lo decomisado de 279 balas útiles.

En otra intervención, también en la ciudad de Ensenada, la autoridad estatal atendió una denuncia anónima del número telefónico 089, en el que se daba cuenta sobre la presencia de un hombre que traía fajada un arma de fuego en la cintura y estaba comercializando estupefacientes en la vía pública.

Al arribar al lugar indicado sobre la calle Privada Sokolow de la colonia Reacomodo Lomitas, se pudo identificar las características del sujeto reportado, por lo que se activó un protocolo de seguridad en la zona, logrando interceptarlo sin que ninguna persona saliera lesionada.

Tras realizarle una revisión corporal, a quien se identificó como Carlos Eduardo “N”, alias “El Mocho” de 23 años, se marcó el hallazgo de un arma de fuego corta calibre .25 milímetros, misma que estaba abastecida en el cargador con 5 cartuchos útiles; también se le encontró una bolsa de color morado en la que había 50 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina.

Ambos sujetos fueron detenidos por el probable delito de portación de armas de fuego y cartuchos; posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se determine la situación legal en cada uno de los casos.

(Visited 152 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.