• marzo 29, 2024 4:49 am

Detienen a hermano de ‘El Mencho’ en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Información vía: Excelsior

Ciudad de México.- Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, fue detenido hoy 20 de diciembre por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación fue capturado a las 5:20 horas de este martes durante un operativo coordinado. El detenido se encuentra bajo custodia y en traslado tras ser capturado.

Fuerzas federales obtuvieron información sobre un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que se resguardaba Antonio Oseguera Cervantes, lugar donde realizaba sus actividades delictivas y desde el cual coordinaba las operaciones logísticas y financieras.

Personal del Ejército y Guardia Nacional estableció un perímetro de seguridad que permitió que elementos de la FGR cumplimentaran una orden técnica de investigación, logrando detener en flagrancia delictiva del hermano del capo del CJNG, a quien se le aseguraron seis armas cortas, una arma larga, un paquete con cocaína, dos vehículos y nueve cargadores.

Es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como presunto integrante del cártel de Jalisco y encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.

(Visited 153 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.