• marzo 28, 2024 8:28 am

Presunto responsable de homicidio de abogado del Tribunal de Justicia de Mexicali, vinculado a proceso

*Fija Juez cuatro meses para investigación complementaria  *Inicia Fiscalía de Contraloría y Visitaduría, proceso para su destitución.

Tijuana, Baja California.- Con fundamento en las pruebas otorgadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) ante la autoridad judicial, el día de hoy quedó vinculado a proceso Abraham Miguel “N”, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de Jaime Antonio González Reyes.

Este miércoles fue celebrada la audiencia de vinculación, durante la cual el Ministerio Público acreditó a través de diversas pruebas y argumentaciones la presunta responsabilidad de Abraham Miguel “N”, por lo que el Juez decretó la vinculación a proceso y un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida capturó el pasado jueves 22 de septiembre al imputado, tras cumplimentarle una orden de aprehensión concedida por un Juez, quien consideró que había elementos suficientes que relacionaban al detenido con el homicidio de quien en vida se desempeñara como abogado del Tribunal Electoral de Justicia de Mexicali.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, giró instrucciones a la Fiscalía de Contraloría y Visitaduría para que de manera inmediata se inicó el procedimiento para la destitución del cargo del servidor público.

Carpio Sánchez, ha sido claro y ha reiterado el firme compromiso de combatir la impunidad, por tal motivo, la Fiscalía General del Estado (FGE), desarrolló acciones de investigación e inteligencia que permitieron retirar a todas aquellas personas que han faltado a su compromiso de servir y proteger a la sociedad.

De Abraham Miguel, se presume su traición a la profesión de abogado, a la ciudadanía, al servicio público y a la propia institución de justicia, pues se venía desempeñando desde hace tres años como agente del Ministerio Público del fuero común en la delegación del Mariano Matamoros en Tijuana, manifestó el Fiscal General del Estado.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.