• marzo 28, 2024 10:44 am

Detienen a seis sujetos en operativos contra el narcomenudeo en Mexicali, Tijuana y Rosarito

*Se les aseguraron diversas cantidades de los enervantes como cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvo a seis personas involucradas en actividades de compra y venta de enervantes en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Primeramente, en la capital del Estado sobre la carretera Mexicali – Tijuana a la altura de la colonia Progreso, fueron interceptados dos hombres que viajaban a exceso de velocidad en un vehículo Ford Fiesta, color gris, modelo 2014 y placas de circulación del Estado de Sonora; los tripulantes se identificaron como Rubén Antonio “N”, de 40 años y Alejandro “N”, de 56 años.

Al revisar la unidad en la que se trasladaban, se localizaron ocultos dentro de la guantera 29 bolsas de plástico tipo ziploc que contenían metanfetamina.

Por otra parte, en el municipio de Tijuana, en acciones por separado, los oficiales de la FESC detuvieron a tres personas del sexo masculino.

La primera acción, se perpetró cuando la autoridad estatal tuvo a la vista al conductor de un vehículo Kia Río color blanco, modelo 2019 y placas de circulación fronterizas, quien cambiaba de carril intempestivamente exponiendo la integridad de los otros conductores que circulaban sobre la vía rápida poniente.

Fue a la altura de la avenida Buena Vista, anexa a la calle 20 de Noviembre, en donde se le logró darle alcance para solicitar a Luis Alberto “N”, de 36 años que explicara el motivo por el cual iba conduciendo sin precaución y este evadió los cuestionamientos, mostrando actitud sospechosa, por lo que se le pidió que descendiera del carro.

En la inspección resultó que debajo del asiento del conductor había una bolsa de plástico transparente que contenía 95 envoltorios de plástico que contenían un polvo de color blanco con cocaína.

En otra intervención sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Mariano Matamoros, fue asegurado Jonathan Rafael “N”, de 34 años, quien, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse entre los carros estacionados.

En la inspección le fue encontrado entre sus prendas de vestir un guante color negro en el que ocultaba 30 envoltorios con residuos tóxicos de heroína.

Más tarde, los agentes de la Fuerza Estatal detuvieron a Mario Jesús “N”, de 22 años cuando caminaba sobre la calle Constitución esquina con calle Coahuila de la colonia Zona Norte; el joven mostró actitud de nerviosismo al darse cuenta del operativo que se realizaba por la zona.

Entre sus pertenencias le fueron localizados 22 envoltorios de plástico color verde, que contenían metanfetamina.

Por último, en el municipio de Ensenada, sobre la carretera Transpeninsular y calle Miguel Hidalgo en la colonia El Salitral, ubicada en la delegación de Maneadero, los oficiales de la FESC detuvieron a Jesús Elerit “N”, de 34 años, cuando trataba de huir a toda velocidad de la presencia policial en un vehículo Ford Ranger 1994, color verde.

Tras chocar con el muro de contención de un puente en construcción, intentó huir pie tierra, pero fue alcanzado por los oficiales; al inspeccionar el automóvil fueron encontrados 5 envoltorios de plástico que contenían metanfetamina; una bolsa de plástico que contenía marihuana y un recipiente cilíndrico que también contenía marihuana.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.