• abril 20, 2024 1:27 am

INFONORT

Multimedios

DETIENEN A ALCALDE DE MORELOS Y CANDIDATO INDEPENDIENTE POR HOMICIDIO

Morelos.- El alcalde con licencia de Tlaquiltenango, , Enrique Alonso “N”, fue detenido por la Fiscalía de Morelos la tarde de este jueves acusado del delito de homicidio, luego de que una célula de sicarios que dirigía confirmó su participación en el crimen.

El comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, informó que “esa detención se deduce la presunción de que estos hombres son integrantes del Cártel de Los Rojos y que Enrique Alonso “N”, presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo, por lo que suponemos que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que el Mando Único operara de manera coordinada en ese municipio”.

El 20 de abril fueron detenidos 10 sicarios, 8 adultos y dos menores, quienes confesaron que ejecutaron a Adrián N el pasado 17 de abril por órdenes del edil y candidato independiente a una diputación federal.

Otro de los asesinos de Javier Valdez ya está muerto

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, precisó la acusación: “Existen declaraciones que pesan en contra de esta persona, que lo relacionan con este delito de homicidio calificado, como autor mediato del mismo, esto quiere decir, como quien ordena la ejecución del delito”.

De acuerdo a Alberto Capella, el alcalde con licencia es compadre de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder de esta organización delictiva en su municipio, situación por la cual se negó siempre a entregar el mando de la Policía Municipal al Gobierno del Estado y operar con impunidad su organización delictiva.

Simplemente las áreas de investigación nuestras y las áreas de inteligencia nos daban ciertas vertientes de una cantidad importante de circulante, es decir de dinero de esta administración municipal sin saber ¿cómo y de dónde? Entonces no es parte de este proceso aquí una imputación directa de un tema que tiene que ver con homicidio”, agregó el funcionario.

Enrique Alonso “N” llegó al cargo por el PRD, pero renunció a este partido y ha sostenido una fuerte confrontación con el gobernador Graco Ramírez, ahora se ha declarado independiente y ha sido postulado por una diputación federal por el IV Distrito Electoral.

Durante el desempeño de su cargo, la Comisión Estatal de Seguridad lo acusó en el 2016 de tener vínculos con el delito de trata y lavado de dinero.

Aunque por el delito de trata estuvo detenido en Chiapas en el 2009.


Vía: Excelsior

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.