DÍA DEL TACO EN MÉXICO ESTE 31 DE MARZO

0

El taco, esa comida que consiste en una tortilla como base rellena de carnes, verduras y cubierta de salsas, forma parte representativa de la gastronomía mexicana, y es tan representativo que desde hace 14 años cada 31 de marzo se celebra el Día del Taco en México.

De Norte a Sur, desde los más ricos a los más pobres, ya sea de desayuno, almuerzo o cena, no importa si la tortilla va rellena de cochinita, arrachera o suadero; los tacos son una opción para disfrutar, ya sea si uno no tiene tiempo para una comida completa o simplemente por que quiere disfrutar de un momento con la familia o amigos.

¿Por qué se celebra el Día del Taco?

Aunque el taco ha existido desde tiempos prehispánicos en México, el Día del Taco no se “instauró” sino hasta 2007, y sí, fue resultado de una campaña comercial que lanzó entonces Televisa.

De acuerdo con portales como Chilango, la televisora de San Ángel fue la encargada de organizar una campaña para celebrar el Día del Taco el 31 de marzo. Incluso, según el mismo sitio, la televisora también celebró la ocasión lanzando un sitio web con datos curiosos sobre el taco, pero dicha red ya no se encuentra disponible.

Fue tal el impacto de esta campaña, que incluso se realizó un concierto en Acapulco (Guerrero) para celebrar la ocasión y, aunque actualmente no se realiza una campaña masiva, el Día del Taco sí quedó instaurado y desde entonces los mexicanos, conscientes o no, celebran la ocasión con una taquiza.

Cabe destacar que incluso en Estados Unidos celebran el Día del Taco, solo que éste tiene lugar el 4 de octubre.

Además, la variedad de opciones que pueden ser servidas en tacos ha llevado a los comercios a incluso ofrecer opciones veganas, para que no haya pretexto para echarse un buen taco, ya sea de ojo, pastor, chuleta, pollo… bueno, las opciones parecer ser ilimitadas.

Vía: Diario de Yucatán

(Visited 32 times, 1 visits today)
Comments
Loading...