• marzo 28, 2024 2:03 pm

INE DIFUNDE GUÍA PARA DETECTAR Y DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN ELECCIONES

Guía práctica, INE, UABC, Elecciones

Mexicali. – La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California inició la difusión de una guía práctica para que los ciudadanos detecten y denuncien actos de corrupción en el proceso electoral.

Se trata de un documento de 19 páginas, ilustrado, con las principales conductas de corrupción en los comicios que giran en torno a la reflexión, participación y actuación de los ciudadanos antes, durante y después de la jornada electoral, comentó el secretario Ejecutivo del SEABC, Luis Irineo.

El “Cuaderno Ciudadano Anticorrupción en las Elecciones 2020-2021” fue editado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y el Instituto Nacional Electoral.

Durante la presentación del documento el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, advirtió que la corrupción deshumaniza a la sociedad y, en consecuencia, niega y erosiona a la democracia.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, mexicalense egresado de la UABC, explicó que esta guía se trabajó con integrantes del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción ya que, porque no se puede bajar la guardia en un tema tan relevante y, sobre todo, porque corresponde a la ciudadanía vigilar el proceso y el cumplimiento de las normas legales, en este caso del combate a la corrupción.

 

 Guía práctica, INE, UABC, Elecciones

(Visited 7 times, 1 visits today)

por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.