• abril 16, 2024 5:48 am

INFONORT

Multimedios

Disfrutan alumnos del Jardín de Niños “Club Rotario 1” de Rosarito, clase de Matrogimnasia

Playas de Rosarito, Baja California.- Con el objetivo de fortalecer los vínculos afectivos de la comunidad educativa, la Secretaría de Educación realizó el evento recreativo de Matrogimnasia en la que participaron alumnos y padres de familia del Jardín de Niños “Club Rotario No. 1” de Playas de Rosarito.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que estas actividades vienen a reforzar el área socioemocional y que se llevan a cabo como acciones compensatorias en la educación durante este momento post pandemia.

La dependencia estatal informó que dicha Matrogimnasia tuvo como resultado la integración familiar, el reforzamiento de los valores, la convivencia, el trabajo en equipo y la cultura física, misma que fue instruida por docentes y personal de la Coordinación Regional de la SE.

Durante el evento se aplicaron diversas disciplinas donde el alumnado junto con sus padres, desarrollaron un trabajo físico en equipo, lo que permitió de primer impacto fomentar la intervención pedagógica más adecuada para lograr los propósitos escolares en la educación física y lo segundo, fue el involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos.

La actividad realizada se cargó al portal de internet de YouTube para posteriormente compartirlo con los preescolares y así continuar promoviendo esta herramienta que busca el bienestar físico y mental del niño o niña.

La Matrogimnasia tiene como objetivo afianzar el vínculo padre – hijo – profesor, donde a partir de estas sesiones el niño siente mayor seguridad favoreciendo el desarrollo en la clase.

Por último, la dependencia destacó la importancia de la participación de los padres de familia en todas las actividades de los alumnos, así mismo se hizo un exhorto a continuar promoviendo los valores para que los niños y niñas crezcan sanamente.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.