• abril 19, 2024 1:17 pm

INFONORT

Multimedios

Doña Lupita Kirarte, acervo bibliográfico para Archivo Histórico de Playas de Rosarito

*La promotora cultural bajacaliforniana hizo entrega de 50 libros de historia que se resguardarán en el IMAC 


Playas de Rosarito.- La alcaldesa Mirna Rincón Vargas, recibió una donación de 50 publicaciones de historia por parte de la promotora cultural de Baja California, Guadalupe Kirarte, destinadas al acervo bibliográfico del Archivo Histórico de Playas de Rosarito (AHPR). 

En una pequeña ceremonia realizada en el foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas’ de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Munícipe evocó la gran trayectoria de Lupita Kirarte en su labor para el impulso de las riquezas regionales y el fomento a la lectura, y agradeció la contribución que permitirá dar paso a la nutrición del material, para educación y goce de las y los rosaritenses. 


Por su parte, Lupita Kirarte recordó la época en la que la biblioteca de la Zona Centro del municipio se conglomeraba de decenas de jóvenes rosaritenses, interesados en conocer y difundir la cultura bajacaliforniana, quienes hoy son grandes promotores culturales de Tijuana y Playas de Rosarito, y han sumado diversas acciones, entre ellas políticas públicas, a favor de este tema tan importante para la formación de nuevas generaciones.   


“Somos responsables de la educación, formación y futuro de nuestros hijos. Es muy importante que sembremos el gusto por la lectura. Aprovechemos el tiempo en familia leyendo. La tecnología es vital en esta época, pero un libro siempre será una universidad para la enseñanza de nuevos ciudadanos”, manifestó. 


El titular de IMAC, Armando González de la Fuente, aseguró que luego de que el VII Ayuntamiento fue propulsor para lograr concretar el AHPR, ahora se trabaja para la ubicación del espacio físico exclusivo para albergar el material, que hasta ahora, solo se presenta digitalizado. 


Acompañaron a Rincón Vargas, el Regidor Secretario de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Luis Ricardo Martínez Cabrales; el Delegado del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Playas de Rosarito, Marco Antonio Nuño Sánchez; el Coordinador del AHPR, Jesús Aarón García Acosta el Cronista Vitalicio de la Ciudad, Juvenal Arias Pérez;  y el ex Director y fundador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.