• marzo 28, 2024 6:56 pm

Denisse Carrión Córdova/ Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Por lo menos dos marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer, y un conversatorio se está anunciando para realizarse este lunes 8 de marzo en las calles de Tijuana, Baja California.

La primera es la Caravana Feminista #8M, afirman en su invitación que se trata de “una manifestación pacífica para exigir los derechos de las mujeres en B.C. desde un espacio inclusivo para todas las edades, géneros e identidades; para que las madres puedan manifestarse con sus hijos y las personas trans puedan hacerlo en un espacio seguro”.

Las organizadoras de la Caravana Feminista #8M aclaran que es una iniciativa apartidista, de auto convocatoria, “de la cual se formará un comité para darle seguimiento a las exigencias por las que estamos luchando, desde la interseccionalidad y la intersectorialidad”.

En torno a esta Caravana, están convocando a reunirse a partir de las 12 del día, en la Glorieta a Las Tijeras, ubicado en la calle Paseo de los Héroes y Avenida Independencia en la Zona Urbana Rio, para salir a marchar a partir de la una de la tarde.

La segunda es una marcha manifestación mixta denominada ¡Dejarán de asesinarnos! y el objetivo es protestar “en contra del patriarcado, el racismo, el clasismo, el les/bi/transodio y el colonialismo. ¡Únete, para organizarnos de forma permanente en contra de todo lo que nos oprime! ”, afirman en el anuncio colgado a Facebook.

Está convocada igual el lunes 8 marzo del 2021 a las 2 de la tarde. Las organizadoras anunciaron que el punto de encuentro será en la Plaza Monarca ubicada sobre el Bulevar Manuel J. Clouthier, en El Lago de los Buenos y de ahí marcharán en dirección a Macroplaza, Tijuana, ubicada en la Avenida de los Insurgentes.

Antes, a las 10 de la mañana el grupo “Bad Mujeres” están invitando al Conversatorio titulado, Día Internacional de la Mujer Migrante, con cupo limitado por la contingencia sanitaria, esto en “La Antigüita tamales”, ubicado en la calle cuarta de la zona centro de Tijuana.

En este evento, serán 8 testimonios de mujeres involucradas en el tema de la migración, deportación y experiencias de vida, cómo han luchado y salido adelante.

Su objetivo es “visibilizar luchas y resistencias aquí y allá de Bad Mujeres; mujeres migrantes, deportadas, solicitantes de asilo y activistas en la Frontera Norte de Tijuana”.

Participarán en este conversatorio la joven Andrea Rincón, una de tantas hijas de la migración, es defensora de los Derechos humanos, creyente del poder de la juventud en el activismo directora de Juventud Activista Internacional/ International Activist Youth”.

También estará presente con su testimonio la oaxaqueña Esther Morales, migrante deportada, cocinera y activista por los derechos de las mujeres.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.