• abril 18, 2024 10:26 pm

INFONORT

Multimedios

EJECUTAN EN LA COLONIA ANEXA 20 DE NOVIEMBRE DE TIJUANA A MARIANO SOTO CORTEZ


Tijuana, Baja California.-
La tarde de este domingo 4 de octubre, fue ejecutado Mariano Soto Cortez, personaje controvertido de la cuenta de facebook “Tijuana sin Censura”, hecho ocurrido en la colonia Anexa 20 de Noviembre, hasta donde llegaron sujetos armados y le dispararon en su humanidad, cuando este viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco.

De acuerdo a los reportes que se tienen, el número de emergencias 911 recibió un reporte de que una persona de género masculino había sido herido de bala dentro del automóvil antes descrito, esto sobre la calle Prolongación Paseo de los Héroes.

Al llamado acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar a Soto Cortez, que estaba dentro del automóvil, corroboraron que este ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiraron del lugar y el área quedó acordonada para dar paso a los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciarán con las investigaciones del caso.

Extraoficialmente circula que  el cuerpo de Soto Cortez tiene por lo menos un impacto de bala en el pecho y que los agresores presuntamente habrían huido a bordo de un vehículo Cadillac color gris, sin dar más detalles. Apenas hacía unos minutos que el mismo Soto Cortez había realizado una transmisión vía Facebook cerca de donde fue ejecutado.


El controvertido personaje de facebook, que tenía una página denominada “Tijuana sin Censura” habría sobrevidido a un ataque armado en su contra apenas a inicios del mes de septiembre del 2020 en la colonia Obrera de la ciudad fronteriza, donde por lo menos habría recibido dos impactos de bala y ante el hecho transmitió su recorrido por diversas instituciones médicas para ser atendido rápidamente, donde su actitud y los insultos a los médicos y enfermeras, incluso para los paramédicos de la Cruz Roja que le salvaron la vida, dejó mucho que desear.


En septiembre, pero del año 2019, se declaró culpable del delito de extorsión en contra de un funcionario público, y fue encarcelado un tiempo mientras duraba el proceso penal en su contra, sin embargo, después le permitieron llevar su condena en libertad condicionada, por lo que los fines de semana acudía a internarse a la penitenciaría de Tijuana, pero debido a la pandemia del Covid19, le suspendieron esa medida y ya no ingresaba al Cereso los sábados y domingos.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.