• abril 19, 2024 12:34 am

INFONORT

Multimedios

Denisse Carrión Córdova/ Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.-  El próximo domingo 14 de marzo los municipios fronterizos de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, adelantarán su reloj una hora, para dar inicio formal al Horario de Verano 2021.

En el caso del resto de la República Mexicana, excepto los estados de Quintana Roo y Sonora que no contemplan la aplicación del horario de verano, iniciará el cambio el domingo 4  de abril a las 2:00 de la mañana, y concluye el último 31 de octubre a las 2:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

En tanto, los habitantes de los municipios fronterizos que mencionaremos a continuación, tendrán que mover las manecillas de sus relojes para adaptarse al nuevo horario. El cambio será la madrugada del domingo 14 de marzo a las 2:00 de la madrugada. El Horario de Verano 2021 concluye el domingo 7 de noviembre.

Municipios fronterizos que adelantan el reloj una hora para dar paso al Horario de Verano 2021

Baja California: Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito,Tecate y Tijuana.

Chihuahua: Ascensión, Benavides, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama.

Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

En México, el cambio de horario esta vigente desde el 4 de enero del año 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar en el consumo de energía eléctrica anual del país.

¿Qué opinas el Horario de Verano y el Horario de Invierno? ¿Debería de seguir implementándose en México?

¿Qué Horario prefieres más?

 

(Visited 411 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.