• abril 18, 2024 4:08 am

INFONORT

Multimedios

EL 15 DE MAYO ESTARÍA LISTO DICTAMEN DE LOMAS DE RUBÍ

Tijuana.- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, atendió la tarde de hoy las peticiones de la comunidad de Lomas del Rubí, donde reafirmó el compromiso del gobierno municipal hacia las más de 100 familias afectadas por los deslizamientos de tierra registrados el pasado 2 de febrero.

Gastélum Buenrostro señaló que el motivo por el cual se ha postergado la entrega del dictamen es porque se quiere entregar un documento fidedigno y completo, que garantice el cumplimiento de los derechos de las familias afectadas, y que pueda ser útil como herramienta en materia legal y jurídica.

Reiteró que el martes 15 de mayo es la fecha definitiva en que se entregue el dictamen que exponga las causas de los deslizamientos en Lomas del Rubí.

En esta reunión, que se llevó a cabo en la delegación San Antonio de los Buenos e inició a las 15:00 horas con la presencia de los principales funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana y minutos después se incorporó el Alcalde, y en donde participaron la mayoría de los residentes afectados de Lomas del Rubí, quienes expusieron peticiones, inquietudes y se tomaron acuerdos.

A solicitud de los vecinos de Lomas del Rubí, se acordó sustituir la entrega diaria de alimento caliente por despensas semanales para todas las familias afectadas.

También solicitaron atención médica y psicológica, en la cual el alcalde Juan Manuel Gastélum aseguró que el día de mañana se enviará una unidad médica móvil para que les preste estás atenciones.

Otra de ellas fue la solicitud de permisos ambulantes, así como el de la gestión de apoyos para emprender un negocio, para aquellas familias que perdieron su fuente de empleo, mismas que serán revisadas.

En cuanto al tema referente al cierre del servicio de agua y drenaje en las casas Lomas del Rubí que aún no presentan daños en su infraestructura, mañana la dirección de Protección Civil y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) sostendrán una reunión para evaluar alternativas que solucionen esta situación.

El Alcalde Gastélum, dejó claro su compromiso y solidaridad con los vecinos afectados por los derrumbes en Lomas del Rubí, a quien les dijo que el Ayuntamiento está buscando hacer las cosas bien y de manera responsable.

También estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero; el de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín; el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor; el director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal; el Consejero Jurídico del ayuntamiento, Leonardo Martínez; y la delegada de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón.

También acudió el subsecretario general de Gobierno del Estado, Enrique Méndez; así como representantes de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

(Visited 7 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.