EL ABANDONO MATA A LOS ANIMALES DEL PARQUE MORELOS EN TIJUANA

0

Agencia Infonort News

Tijuana, Baja California.- Un lago seco, por mantenimiento; estanques llenos de limo, animales que mueren sin que nadie retire sus restos, y suciedad por todos lados, demostrando que están en el abandono, es lo que encuentran los visitantes del emblemático parque Morelos, uno de los pulmones de esta ciudad.

Lo que pretendía ser un paseo de relajamiento para nuestra lectora María Elena Campos Ortiz, se convirtió en indignación, conforme fue avanzando en el interior de las instalaciones.

“El martes 6 de abril fui con mi familia a conocer el parque Morelos y me topé con una muy desagradable sorpresa: el espacio está sumamente descuidado; el área de los tigres muy sucia y sin agua para beber (el tigre que estaba solo en el espacio del que tomamos foto, de plano no se quitó de la sombra del árbol); el área de los osos también estaba tan sucia que se podía ver a las tortugas tratando de salir de toda la suciedad.

“Para colmo, en el área del lago (que está en “remodelación”) casi por completo sin agua, con todos los patos esperando una oportunidad para refrescarse y uno de ellos muerto, ya en estado de putrefacción. Hasta el color del pico evidencia que no es reciente su fallecimiento”.

Videos y fotos que comparte a la Agencia Infonort News, corroboran su señalamiento. Con excepción de la retroexcavadora que trabaja en el lecho seco del lago, el resto del área luce en el abandono.

Uno de los videos muestra como uno de los patos mordisquea con el pico el cadáver de su congénere, como si peleara con él o tratara de reanimarlo. Pero no hay trabajadores que retiren al animal muerto, lo que lo convierte en un potencial transmisor de enfermedades.

La suciedad está por todas partes; la falta de reemplazo del agua en los estanques ha espesado el líquido, totalmente lleno de lama de color verdoso, mientras los animales lucen agobiados, tanto los acuáticos como los terrestres.

“Una gallina tuvo sus huevos encima de la jaula de aves y estaba desesperada por juntarlos, pero no hubo nadie que la auxiliara”, señala María Elena, lo que evidencia que el abandono es constante, no sólo por ese día.

“El área del tigre también se encuentra completamente seca. El animalito apenas se alcanzaba a ver por encima de la copa del árbol que está en su santuario. Lo vimos acostado pero no sabemos en qué condiciones se encuentre”. Lo mismo sucede en el espacio de los osos, donde las imágenes muestran lo sucio que está.

Dice que en toda el área del mini zoológico no había ningún trabajador al cual pedirle apoyo para los animales y trató de denunciar a través de la red social Twitter, “pero ni la alcaldesa de Tijuana (Karla Ruiz MacFarland) ni el gobernador (Jaime Bonilla) tienen cuenta”.

Y apenas se aproxima la temporada de calor.

(Visited 556 times, 1 visits today)
Comments
Loading...