EL MEJOR BORREGO HORNEADO ESTILO ROSARITO, SÓLO EN LA HACIENDA DE BADÚ

0

Agencia Infonort News

Por: Denisse Carrión Córdova/ Video entrevista: Crispín Garrido

Playas de Rosarito, Baja California.- Si buscas saborear el mejor borrego horneado de Playas de Rosarito con pencas de maguey que le dan un toque perfecto de cocción, acompañado de una variedad de salsas caseras, frijoles refritos bien sazonados, un fresco guacamole de la casa, tortillas de maíz o de harina recién hechas, consomé, aguas frescas o la bebida de tu preferencia, nosotros te recomendamos el lugar ideal: Restaurante La Hacienda de Badú, ubicado en el Kilómetro 21.5 de la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, o también en el área conocida como Los Panchos, al norte del municipio.

La Hacienda de Badú es un restaurante tradicional de comida mexicana 100 por ciento familiar, la especialidad de la casa es el riquísimo, jugoso y delicioso borrego recién horneado al estilo de Rosarito, un platillo icónico con la receta secreta de sus fundadores José Sánchez y María del Socorro Aguirre quienes iniciaron hace 70 años cocinando este manjar.

Ahora su hija Josefina Sánchez Aguirre, orgullosamente cocinera tradicional del municipio, ha seguido desde hace aproximandamente 30 años cocinando el borrego horneado estilo Rosarito, con una terminación jugosa, tierna y perfectamente cocinada, y una excelente presentación final a la vista del consumidor.

Puedes saborear el borrego horneado estilo Rosarito por orden de tacos, personal, medio kilo, tres cuartos o un kilo.

Aquí lo puedes solicitar para llevar, o para comer en el mismo restaurante, ya que cuentan con la certificación “Clean & Safe” de mesa segura para los comensales, realizando todos los protocolos sanitarios de prevención, tanto para su personal como para sus visitantes.

Cabe hacer mención que también cuentan con una variedad de platillos para todos los gustos y paladares, con porciones grandes, inmejorable sazón casero, sabor y calidad, rápida y excelente atención del servicio en la también llamada Hacienda del Borrego.

Entre los platillos que puedes encontrar están el molcajete de mariscos, de carne o mixto; café de la olla, pan orgánico, y desayunos como una sabrosa machaca ranchera, huevos al gusto, chilaquiles con huevo, pollo o carne; omelettes y antojitos mexicanos como enchiladas, flautas, chiles rellenos, burritos, sopes, entre otros.

También cuentan con cortes de carne bien servidos como la arrachera, rib eye, filete mignon o new york; quesos fundidos y a la plancha; aves como pollo a la parrilla y cordorniz, caldos como por ejemplo la gallina pinta, caldo tlalpeño o el riquísimo menudo; y en mariscos un molcajete o unos camarones al Badú, envueltos en tocino con papa al horno y vegetales, además de diversos postres.

Recuerda que este restaurante es 100 por ciento familiar, por lo que cuentan con un atractivo menú infantil  para que también lo disfruten los más pequeños.

Y como novedad, nos enteramos que el restaurante Hacienda de Badú va a presentar en breve un menú fortalecido y renovado, con nuevas sorpresas culinarias, así como la incorporación de vinos del Valle de Guadalupe, coctelería variada y cerveza artesanal para consentir el paladar de todos sus comensales.

Aquí en nuestra sección gastronómica de la cocina de Baja California, les daremos todos los detalles.

 

RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA DE INFONORT

Restaurante: La Hacienda de Badú, Cocina Mexicana desde 1993 (La Hacienda del Borrego)

Ubicación: Kilómetro 21.5 de la Carretera Libre Tijuana-Rosarito, o también en el área conocida como Los Panchos, al norte de Playas de Rosarito, Baja California, (a un costado de Carnitas Los Panchos) sobre el bulevar Benito Juárez Norte.

Especialidad de la Casa: Borrego recién horneado en pencas de Maguey, disfrútalo con un consomé de borrego, tortillas hechas a mano de maíz o harina, guacamole, salsa roja molcajeteada y frijoles refritos.

También encuentras: Molcajete de Mariscos, Antojitos Mexicanos, desayunos, cortes de carne, caldos, postres y hasta menú infantil.

Horario: 07:30 a.m. a 20:00 p.m. de lunes a viernes y de 07:30 a 21:00 p.m. sábados y domingos

Servicio para llevar, para comer en el restaurante y a domicilio

Teléfono: 661 613 40 11

Sitio oficial: https://www.facebook.com/HaciendadeBadu1993/

(Visited 671 times, 1 visits today)
Comments
Loading...